'CULTURA EN LA CALLE’ ARRANCA SU CICLO DE TEATRO CON LA REPRESENTACIÓN DE ‘MEDEA’ A CARGO DE ALEZEIA TEATRO
Delegación de cultura

'CULTURA EN LA CALLE’ ARRANCA SU CICLO DE TEATRO CON LA REPRESENTACIÓN DE ‘MEDEA’ A CARGO DE ALEZEIA TEATRO

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han presentado hoy la obra con la que arranca el ciclo de teatro del programa ‘Cultura en la calle’, que oferta a vecinos y visitantes 26 espectáculos culturales de carácter gratuito, en los rincones más emblemáticos de Benalmádena, durante los meses de julio y agosto. Se trata del clásico ‘Medea’, a cargo de Alezeia Teatro, que tendrá lugar el jueves 1 de agosto a las 22.00 en el parque de La Paloma.

“Las dos representaciones del ciclo de teatro se van a realizar en el marco privilegiado que nos brinda el parque de La Paloma”, ha anunciado Elena Galán.

“El teatro no podía faltar en el programa de ‘Cultura en la calle’ por la gran afición a las artes escénicas que hay en Benalmádena, tal y como reflejan el éxito de iniciativas como la Muestra de Teatro, o el ciclo de Teatro y Humor”, ha destacado la concejala

“Medea” es una de las obras más representadas de Eurípides. Medea se entera de que su esposo Jasón está decidido a repudiarla y a casarse con la hija del rey Creonte de Corinto, que, temeroso de la suerte que pueda correr su hija a manos de Medea, decreta el destierro de ésta en compañía de sus dos hijos. Mientras, Jasón es insensible a los ruegos y a las amenazas de Medea. Ésta, dispuesta a tomar sangrienta venganza, finge acomodarse a los deseos de su marido y envía sus hijos a la novia de éste con un regalo de bodas, que causarán su muerte, y también la de su padre Creonte. En su paroxismo, Medea mata también a sus dos hijos para ennegrecer más el destino del odiado Jasón.

Con esta adaptación, la compañía benalmadense AlezeiaTeatro ha cosechado numerosos e importantes reconocimientos. Entre otros se encuentran el Premio al Mejor Coro Grecolatino, en el VII Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino (2012) o el Premio a la Mejor Puesta en Escena y Escenografía, en el I Certamen Provincial de Teatro Escolar 'Teatrízate', organizado por la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Cesare Scariolo (2011).

El Parque de la Paloma cierra a las 23:00. Tras el espectáculo la salida se realizará por la puerta junto a la gasolinera en la avenida García Lorca.