BENALMÁDENA CELEBRA ESTE VIERNES 2 LA ‘NOCHE DE LA CULTURA’
Delegación de cultura

BENALMÁDENA CELEBRA ESTE VIERNES 2 LA ‘NOCHE DE LA CULTURA’

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han presentado esta mañana la ‘Noche de la Cultura en Benalmádena’. “Como es ya tradición en el programa de ‘Cultura en la calle’, celebramos este viernes 2 de agosto la ‘Noche de la Cultura’, con actividades culturales en cada uno de los tres núcleos del municipio”, ha explicado Elena Galán.

“Para esta noche de celebración de la cultura contaremos con jazz en la calle en Benalmádena Pueblo, ajedrez en el parque de La Paloma y un recital de fado en el Castillo de Bil-Bil”, ha detallado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Así, a las 22.00 horas comenzará un concierto de jazz tradicional itinerante a cargo de Swing for Five, con salida desde la plaza de las Tres Culturas, y recorrido por las calles principales de Benalmádena Pueblo.

A las 18.00 horas en la plaza de la Fuente del parque de La Paloma tendrá lugar un torneo informal de ajedrez destinado a todas las edades.

Y a las 22.00 horas en el entorno del Castillo de Bil-Bil habrá Noche de Fados a cargo de Chapi Pineda.

“Seguimos trabajando para que la cultura tenga un papel protagonista: nuestra ciudad cada vez está más consolidada como un municipio cultural, y esta noche vuelve a demostrar que la cultura es fundamental en Benalmádena”, ha finalizado Galán.

“Con la ‘Noche de la Cultura en Benalmádena’ alcanzamos el ecuador del programa ‘Cultura en la calle’, que ha sumado cerca de 5.000 espectadores durante julio”, ha destacado el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella.

“Comprobamos por la reacción del público que ‘Cultura en la calle’ es un programa que ya se espera con ganas entre visitantes y vecinos, que nos aseguran que ha cambiado la cara al verano en Benalmádena”, ha subrayado Centella.