EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN PRESENTA EL 34º CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN
Delegación de deportes

EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN PRESENTA EL 34º CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la coordinadora del Área de Deportes, Ana Scherman; y el técnico del Patronato de Deportes Municipal (PDM), Andrés Luengo, han presentado esta mañana la 34º edición del Campeonato Local de Natación, que se celebrará el viernes 9 de agosto de 17.00 a 20.00 en la piscina del polideportivo de Benalmádena Pueblo.

“La prueba se desarrollará de 17.00 a 20.00 horas, y la inscripción se realizará a partir de las 16.00 horas”, ha recordado el concejal.

Villazón ha animado a todos los vecinos a participar “en una prueba gratuita que abarca todas las edades, desde Prebenjamín hasta donde el cuerpo aguante, disfrutando así de una jornada amena y un gran ambiente”.

El edil ha recordado que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán una medalla.

“La natación es una de las especialidades más veteranas entre todas las que oferta el PDM, como demuestra que este campeonato alcance en 2019 su 34 edición”, ha apuntado Ana Scherman, que ha recordado que la prueba se enmarca dentro del programa de actividades deportivas de la Feria de Benalmádena Pueblo.

“Este verano se han batido el récord de inscripciones en cursos de natación, y este campeonato ofrece una oportunidad de subir al podio a todos los cursillistas”, ha destacado Scherman.

Andrés Luengo ha señalado que el campeonato cuenta con dos categorías: nadadores federados y cursillistas.

“Con la igualdad y el equilibrio en la práctica posibilitamos que los niños que están empezando este verano a nadar puedan obtener buenos resultados y hasta medalla”, ha finalizado Luengo.