EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON EL CLUB DEPORTIVO DE CAZA BENALRROYO PARA LA VIGILANCIA DE LA SIERRA Y SUS RUTAS DE SENDERISMO
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON EL CLUB DEPORTIVO DE CAZA BENALRROYO PARA LA VIGILANCIA DE LA SIERRA Y SUS RUTAS DE SENDERISMO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el presidente del Club Deportivo de Caza Benalrroyo, Ricardo Perujo, han suscrito un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicho club para que sus miembros incluyan en sus rutas de vigilancia terrenos rústicos de titularidad municipal, así como edificaciones e instalaciones municipales situadas en terrenos rústicos.

“El convenio suscrito incluye dentro de las rutas de vigilancia realizadas por los miembros del club la Sierra de Benalmádena, fincas de titularidad municipal, rutas de senderismo y edificaciones e instalaciones municipales situadas en terrenos rústicos”, ha detallado el alcalde.

En el convenio los socios del Club Deportivo de Caza también se comprometen a ejercer una labor de control y captura de animales sueltos asilvestrados que deambulen de forma errante por cualquiera de los terrenos, edificaciones e instalaciones incluidas en las rutas de vigilancia.

También colaborarán con la Policía Local para el control y captura de animales sueltos asilvestrados que de forma errante deambulen por el casco urbano.

A su vez, colaborarán en la prevención de incendios forestales y en la búsqueda de personas desaparecidas o desorientadas en la sierra; e informarán al Ayuntamiento sobre el estado de limpieza y mantenimiento de caminos y senderos, así como sobre vertidos de escombros y basuras o sobre cualquier actividad que pudieran poner en peligro los montes de Benalmádena.

El Ayuntamiento aportará al club 5.000 euros anuales para colaborar en los gastos generados por esta actividad de vigilancia. El convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogables.