LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ARROYO DE LA MIEL ACOGERÁ MÁS DE 40 ACTIVIDADES DURANTE EL ÚLTIMIO TRIMESTRE DE 2019
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ARROYO DE LA MIEL ACOGERÁ MÁS DE 40 ACTIVIDADES DURANTE EL ÚLTIMIO TRIMESTRE DE 2019

Tras los meses estivales, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel retoma en octubre sus actividades y en el último trimestre del año ofrece a la ciudadanía más de 40 actividades de extensión bibliotecaria. Y es que, la Biblioteca además de ser el lugar idóneo para leer y estudiar se ha convertido, gracias a la diversidad de actividades ofertadas, en un centro de encuentro para los benalmadenses.

A las actividades ya consolidadas de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, como son los clubes de lecturas y los talleres Leer el arte y Ciencia para todos, se suman otras novedosas dirigidas especialmente al público juvenil y a las familias. El taller Aprende a decidir mejor es una de ellas, coordinado por la escritora y experta en comunicación, liderazgo profesional y personal Olga Fernández, se impartirá el 4 de octubre en las instalaciones de la Biblioteca.

“Mucho más que series” es otro de los talleres que, como novedad, se oferta a jóvenes de educación secundaria, bachillerato y formación profesional. Conducido por Cristina Consuegra, la actividad persigue el fomento y consolidación de la lectura entre el público juvenil utilizando la ficción televisiva como mecanismo de estímulo. Tendrá una periodicidad mensual, el primer sábado del mes.

Las familias con hijos de edades comprendidas entre 6 meses y 4 años van a poder disfrutar de un taller sensorial y plástico el tercer sábado de cada mes, la primera sesión tendrá lugar el 19 de octubre a las 11:00 horas. María José Luque y Rosa Valderrama del colectivo Huerto Filosófico coordinan “Cuentos a gatas”, actividad organizada por la Biblioteca en colaboración con la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena.

La musicoterapia protagoniza el taller “La sencillez de ser” que se impartirá el 22 y 29 de diciembre por Esther Olivares Coronado, donde se ahondará en la experiencia de estar vivos y ser personas fascinantemente únicas.

Y en el mes de diciembre, marcado por la Navidad, tendrá lugar un taller infantil de manualidades con material reutilizable que coordina Nancy Quijano.

Todos los talleres, al igual que el resto de actividades y servicios que ofrece la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, son gratuitos, las plazas son limitadas y por tanto para participar es necesario inscribirse previamente.

Por otra parte, se han organizado actividades tan diferentes como: la visita guiada al Museo de Málaga, el 24 de octubre; la muestra sobre la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, programada del 17 de octubre al 10 de noviembre; los Cuentacuentos de otoño, el 18 de octubre; el Mercadillo de los libros solidarios, el 30 de noviembre y los Cuentos antes de Navidad, el 14 de diciembre.

De forma paralela a estos talleres y actos, se mantienen las tertulias periódicas de los clubes de lectura que promueve la Biblioteca Pública. Nada menos que siete clubes y no solo en español, sino también en inglés, francés y finlandés y con una temática diversa con el objetivo de dar respuesta a las preferencias del mayor número de lectores de la ciudad.

Con la programación del último trimestre del año la Biblioteca pretende acercar la lectura al mayor número de ciudadanos posible, además de contribuir a la socialización, la formación y el entretenimiento de los benalmadenses e impulsar la identidad local de del municipio más allá de Benalmádena.