LA II SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES DE BENALMÁDENA SE CELEBRARÁ DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE
Delegación de tercera edad

LA II SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES DE BENALMÁDENA SE CELEBRARÁ DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha presentado esta mañana la II Semana de las Personas Mayores de Benalmádena, acompañada de representantes de los centros Anica Torres, Carola, Silvestre González y Gloria Alonso, además de Fundación Cudeca y Orpea Residencias. La II Semana de las Personas Mayores de Benalmádena se celebrará del 1 al 4 de octubre.

“Es una semana en la que nuestros mayores, que siempre se merecen lo mejor, serán los protagonistas, y con la que este equipo de gobierno vuelve a demostrar que son una prioridad en nuestra gestión”, ha valorado la concejala.

“El pistoletazo de salida será el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con una serie de eventos y actividades cuyo objetivo es que nuestros mayores socialicen y se diviertan”, ha apuntado Díaz.

La primera actividad será el 1 de octubre a las 11.30 horas en el Hospital Vithas Xanit Internacional, y consistirá en una charla sobre ‘Envejecimiento activo: hábitos saludables en la madurez’, a cargo del doctor Víctor Campos, jefe del Área de Neurociencias de dicho hospital. “La charla estará acompañada por la actuación de dos coros, Costa Soul Singers y Touch of Class, y agradecemos a Hospital Vithas Xanit Internacional su colaboración en esta segunda edición de la semana”, ha detallado la concejala. Díaz ha recordado que para participar en esta actividad es necesario realizar una inscripción previa en los centros Anica Torres o Silvestre González, porque el aforo es limitado.

Por la tarde, a las 17.00, en el centro Anica Torres habrá un encuentro con personas mayores, con la lectura de un manifiesto bajo el título ‘No somos invisibles’ y un homenaje a unos de los socios de dicho centro.

El miércoles 2 a las 12.00 se organizará un Maratón de Poesía en el centro Anica Torres, y a las 17.00 taichi al aire libre en la playa de Malapesquera. “Buscamos que durante la Semana haya actividad en los tres núcleos de Benalmádena”, ha explicado Díaz.

El jueves 3 de octubre a las 10.15 los talleres de mantenimiento saldrán al aire libre y se celebrarán en la plaza de la Mezquita, que a partir de las 19.00 horas también acogerá una Pasarela Solidaria ‘Corazones en marcha’, en colaboración con las asociaciones Cudeca, AFAB y ABAD. “Esta pasarela es una de las actividades estelares, en la que hemos puesto mucho empeño y hemos logrado el apoyo de todas las asociaciones del municipio que tienen tiendas benéficas: la idea es colaborar con el tejido asociativo del municipio al tiempo que pasamos un rato agradable”, ha explicado la concejala, que ha destacado la colaboración de Remedios Herrero, que también ha colaborado en el Maratón de Poesía.

El viernes 4 de octubre a las 11.00 por primera vez se organizará una jornada de baile flamenco en la plaza de Andalucía de Benalmádena Pueblo. El centro social Doña Gloria en Los Porches organizará una jornada de convivencia a partir de las 14.00 horas, en la que los participantes compartirán comida, cante y baile, con la actuación de coros. “La Residencia Orpea Benalmádena, a la que también agradecemos su colaboración, participará en la semana organizando el viernes 4 a las 17.00 horas una actividad de ‘gerontozumba’ y merienda saludable. El cierre de la II Semana de las Personas Mayores de Benalmádena también tendrá lugar en dicha residencia a las 18.00 horas, con la actividad ‘Melodías inolvidables’, en la que los asistentes disfrutarán de las canciones de siempre.

“Esperamos que los mayores del municipio disfruten, celebren y participen en cada una de las actividades que hemos organizado”, ha finalizado Díaz.

Mejoras en el centro Silvestre González

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, para informar sobre una actuación realizada desde su delegación: la eliminación de un tabique para crear un espacio más diáfano en la segunda planta del centro Silvestre González. “Procuramos atender siempre con celeridad las demandas y peticiones que nos cursan desde las juntas directivas de los centros de participación activa de mayores”, ha explicado Rodríguez, que ha anunciado que en breve efectuarán el arreglo de la escalera del centro.