ESTE FIN DE SEMANA DOS TALLERES PROTAGONIZAN LA ACTIVIDAD DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL
Delegación de cultura

ESTE FIN DE SEMANA DOS TALLERES PROTAGONIZAN LA ACTIVIDAD DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL

En la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel el fin de semana viene marcado por dos novedosos talleres, totalmente gratuitos, dirigidos a personas jóvenes y adultas.

El primero de ellos, “Aprende a decidir mejor”, tendrá lugar el viernes día 4 de octubre de 18:00. a 20:00 horas. Las plazas son limitadas, para participar es necesario inscribirse previamente.

Olga Fernández Arellano, escritora y promotora de hacer sencillo lo que parece complicado, será la encargada de impartir este taller. Facilitará a los participantes herramientas útiles en la toma de decisiones, gestión de su tiempo y eliminación de desafios y problemas innecesarios, con objeto de lograr sus metas y objetivos. La escritora ha colaborado en ocasiones anteriores con la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel en actividades que han contado con una gran aceptación entre sus usuarios.

“Aprende a decidir mejor” se enmarca dentro del ciclo actividades que la Biblioteca organiza en torno al centro de interés denominado Aprende a leerte, que ofrece una selección de documentos sobre distintas materias relacionadas con el bienestar físico y personal.

El segundo taller, “Mucho más que series”, es una actividad que tiene como objetivo principal el fomento y consolidación de la lectura entre el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Educación Profesional, utilizando la ficción televisiva como mecanismo de estímulo.

En la actualidad, los jóvenes piensan y se relacionan con la realidad a través de las imágenes. Lo audiovisual tiene una especial trascendencia en la manera con la que se relacionan con el mundo, en general, y en su aprendizaje, en particular. El principal reto, a la hora de fomentar el ejercicio lector entre los más jóvenes, es conectar con una generación para la cual la imagen tiene más trascendencia que la palabra.

La dinámica del taller es muy sencilla: a partir de una selección de fragmentos y escenas de series de las diferentes olas televisivas como ‘La Casa de Papel’, ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Big Little Lies’, ‘The Walking Dead’, ‘Juego de Tronos’, o ‘The Haunting of Hill house’ entre otras , Cristina Consuegra, coordinadora de la actividad, dará información sobre cada serie, destacando aquellas que tienen un vínculo literario, para a continuación generar un debate sobre lo que reflexiona la serie en materia literaria. Se trata de ir más allá de la imagen.

El taller tiene una periodicidad mensual, la primera sesión tendrá lugar el sábado 5 de octubre de 11:30h. a 13:30h. Las plazas son limitadas hasta completar aforo por estricto orden de llegada.

Además, el viernes día 4 de octubre se abre el plazo de inscripción en un tercer taller que tendrá lugar este mes de octubre: “Mi bebeteca, cuentos a gatas”. Las familias con hijos de edades comprendidas entre 6 meses y 4 años van a poder disfrutar de un taller sensorial y plástico el tercer sábado de cada mes, la primera sesión tendrá lugar el 19 de octubre a las 11:00 horas. María José Luque y Rosa Valderrama del colectivo Huertos Filosóficos coordinan “Cuentos a gatas”, actividad organizada por la Biblioteca en colaboración con la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena.

Con este tipo de actividades, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, además de ser el lugar idóneo para leer y estudiar, trata de ser un centro de encuentro y socialización para los benalmadenses.