EL USO GRATUITO DE LA LÍNEA 103 SE AMPLIA A ESTUDIANTES BENALMADENSES MATRICULADOS EN CENTROS EDUCATIVOS FUERA DEL MUNICIPIO
Delegación de movilidad y transporte

EL USO GRATUITO DE LA LÍNEA 103 SE AMPLIA A ESTUDIANTES BENALMADENSES MATRICULADOS EN CENTROS EDUCATIVOS FUERA DEL MUNICIPIO

El concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben, Javier Marín; y la gerente de Innoben (empresa municipal responsable de la gestión de las líneas de transporte público municipales), Eva Fortes, han informado sobre la ampliación del uso de la tarjeta para viajar gratis en la línea de transporte urbano 103.

“Desde ahora todos los estudiantes menores de 30 años que realicen cursos de cualquier tipo de estudio reglado (universidad, conservatorio de música, artes escénicas, enseñanza de grado medio…) en centros educativos de fuera del municipio también podrán solicitar a Innoben su tarjeta para viajar gratis en la línea 103”, ha anunciado el concejal.

“De esta manera atendemos una reivindicación de los jóvenes benalmadenses, y reforzamos nuestra apuesta por el transporte público frente a los vehículos privados dentro del entorno urbano, con lo que reducimos la emisión de gastos contaminantes”, ha apuntado Marín.

El concejal ha recordado la gran acogida que ha tenido entre la ciudadanía brindar el uso gratuito de la línea 103 a estudiantes, jubilados y personas con discapacidad. “Gracias a medidas como ésta, somos el municipio de la provincia malagueña en el que más ha crecido el uso del transporte público”, ha puesto en valor el concejal.

Los estudiantes que cumplan los requisitos y quieran solicitar su tarjeta, deben pedirla en la taquilla con la que cuenta la empresa Avanza en Benalmádena Costa, en la avenida Antonio Machado junto a Solymar; o en las oficinas de Innoben, ubicadas en la segunda planta del Centro Náutico en el Puerto Deportivo. En estos puntos se puede entregar la documentación requerida, y cumplimentar el formulario.

Las personas interesadas deberán presentar su certificado de empadronamiento en Benalmádena, así como una fotografía tamaño carnet, certificado de matriculación en el curso actual en un centro de estudios reglado de la provincia y fotocopia del DNI.