Cabalgata de Reyes Magos
Alcaldía

Cabalgata de Reyes Magos



“Esperemos que la lluvia no desluzca este importante día para todos los niños benalmadenses, pues la gran cabalgata es el broche de oro de las fiestas navideñas”, manifestó el alcalde. “No obstante, las previsiones apuntan a que el mal tiempo no dará tregua alguna, por lo que este equipo de Gobierno ha previsto cómo se desarrollarán los actos para que, con lluvia o sin ella, se viva la noche de Reyes intensamente”, añadió el primer edil.



“El desembarco no podría efectuarse pero sí que Sus Majestades estarán a las doce del mediodía en el Club Náutico para recibir a todos los pequeños y entregarles los regalos previstos, entre los que destacan cuentos cedidos por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena”, explicó Enrique Moya. “Por la tarde, los Reyes Magos no saldrían en cabalgata pero sí que estarían, a las cinco de la tarde en la Plaza del Algaucil, y a las siete de la tarde en la Plaza de la Mezquita, bajo una gran carpa, para recibir allí a todos los niños”, expresó el alcalde.



En cambio, si los cielos se despejan se celebrará el día tal y como estaba previsto desde un primer momento. A las doce del mediodía de próximo 5 de enero, los Reyes Magos desembarcarán el el Puerto Deportivo de Benalmádena para ser recibidos por las autoridades municipales y por un niño que representará a todos los pequeños de Benalmádena. El recibimiento tendrá lugar en el Arco del Milenio, en la Avenida de las Estrellas. Desde allí dará comienzo la primera cabalgata del día que efectuará el siguiente recorrido: Arco del Milenio, Paseo de las Estrellas, Calle de la Dársena, Calle Juan Sebastián El Cano, Avenida del Puerto Deportivo, Calle Fragata, Avenida Alay y, finalmente, llegarán a la Plaza Solymar.



En este punto, Sus Majestades recibirán a todos los pequeños que quieran entregar en mano sus cartas de regalos. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) colaborará con este momento repartiendo regalos entre todos los niños allí presentes.



En torno a las 16:30 horas, los Reyes Magos serán recibidos en el Ayuntamiento de Benalmádena. A continuación, sobre las 17:00 horas, tendrá lugar la salida oficial de la Cabalgata de Benalmádena Pueblo desde el Recinto Ferial, al que accederán Sus Majestades con coches clásicos. En dicho recinto subirán a sus carrozas y comenzarán el siguiente itinerario: calle San Miguel, Avenida del Chorrillo, Juan Luis Peralta y Centro Comercial Las Moriscas.



Por último, Sus Majestades recorrerán las céntricas calles de Arroyo de la Miel. A las 19:00 horas tendrá lugar la salida oficial de la Cabalgata desde el parking del Tívoli World. Desde allí comenzarán el siguiente recorrido: Rotonda Nuevitas, Avenida de la Estación, Constitución, Calle Las Flores, Sierrasol, Avenida Inmaculada Concepción, García Lorca, Andalucía, San Telmo y Avenida de la Constitución. Llegados a este punto, los Reyes Magos se despedirán de todos los vecinos desde el balcón de la Casa de la Cultura.



La Gran Cabalgata



Este año, la Cabalgata de los Reyes Magos estará compuesta por: 4 carrozas para los Tres Reyes Magos y el Cartero Real; 2 carrozas de animación infantil; 3 bateas con diferentes motivos; 2 trenes articulados; 1 coche de bomberos de escala; 6 caballos con jinetes de pajes; 3 vehículos de correos; 5 vehículos antiguos descapotables; 4 pasacalles de animación infantil; 2 charangas; 1 butacada; y 3 pastorales.



En total, este año se repartirán 9.500 kilos de caramelos, patrocinados por las siguientes empresas: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena; Francisco Pérez e Hijos; Inmobiliaria Su Casa; Puerto Deportivo; Emabesa; Supermercados Maskon; Mercadona; La Caixa; la sucursal de Unicaja de la Avenida Juan Luis Peralta; y la sucursal de Cajasur de la Avenida de la Constitución.