ARRANCAN LOS TALLERES EN LOS CENTROS DE PARTICIPACIÓN ACTIVA ANICA TORRES Y SILVESTRE GONZÁLEZ
Delegación de tercera edad

ARRANCAN LOS TALLERES EN LOS CENTROS DE PARTICIPACIÓN ACTIVA ANICA TORRES Y SILVESTRE GONZÁLEZ

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el presidente del centro de participación activa de mayores Anica Torres, Miguel Reyes, junto a otros miembros de la junta directiva, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el inicio de los diversos talleres que se ofertan tanto desde este centro como del Silvestre González y los dos centros sociales de Carola y Doña Gloria.

“Hemos ofertado 1.500 plazas para los diversos talleres, que abarcan una amplia variedad de actividades, que van desde taichí a yoga, mantenimiento, taller de memoria…todas materias relacionadas con el envejecimiento activo”, ha detallado la concejala.

“Recordamos que, a nuestra llegada al gobierno municipal en 2015, recuperamos todas las actividades del centro social Doña Gloria en Los Porches”, ha apuntado Díaz.

La concejala ha agradecido la colaboración de Cruz Roja para la puesta en marcha del taller de memoria.

“El plazo de solicitudes para los talleres sigue abierto, aunque el acceso dependerá de la demanda de cada actividad”, ha aclarado Díaz.

“Tenemos una demanda bastante grande por parte de los usuarios: tenemos a muchas personas en lista de espera, lo que evidencia la necesidad de ampliar la capacidad del centro Anica Torres”, ha revindicado Miguel Reyes.

“A través de la colaboración entre nuestra junta directiva y una agencia de viajes, hemos elaborado unas 500 camisetas para los socios que estén inscritos y participando en cualquiera de las actividades que ofertamos, y que empezaremos a repartir la próxima semana”, ha anunciado el presidente.