EL ALCALDE ACUSA AL PP DE “TIBIEZA POLÍTICA Y AFÁN POR INCENDIAR LA SITUACIÓN PARA CREAR UN CONFLICTO VECINAL CON MOTIVO DEL PROYECTO DE LA MEZQUITA”
Alcaldía

EL ALCALDE ACUSA AL PP DE “TIBIEZA POLÍTICA Y AFÁN POR INCENDIAR LA SITUACIÓN PARA CREAR UN CONFLICTO VECINAL CON MOTIVO DEL PROYECTO DE LA MEZQUITA”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha querido responder a las acusaciones vertidas por el portavoz del PP en Benalmádena, Juan Antonio Lara, “en relación a un problema vecinal en el que, lejos de realizar aportaciones valiosas para su solución, vuelve a optar por ponerse de lado y contribuir así de manera irresponsable a incendiar la situación”.

“Me parecen muy desafortunadas las críticas del Partido Popular tratándome de mentiroso, repitiendo así las mismas acusaciones infundadas que cuando garantizamos la apertura de los nuevos accesos del KM.222 o anunciamos la liquidación de la deuda financiera municipal, hechos totalmente constatados”, ha recordado Navas.

“En ningún momento incluimos en nuestro programa electoral la construcción de una mezquita porque no fue un compromiso del grupo socialista, pero cuando comenzamos la legislatura el colectivo de musulmanes de Benalmádena nos pidió que cediésemos una parcela para la construcción de una mezquita”, ha aclarado.

“Lo que llevamos a pleno recientemente fue una simple declaración de intenciones para su votación, e incluso el PP estaba de acuerdo: sólo se abstuvieron porque entendían que la cesión de suelo no debía ser sólo para el colectivo musulmán, sino también para otras confesiones religiosas”, ha matizado Navas.

“Esa declaración de intenciones que aprobamos en el pleno, en la que nos comprometimos a buscar alguna parcela municipal para su cesión a este colectivo, implica un estudio serio y concienzudo sobre las diversas posibles ubicaciones, y en este sentido no existe hoy por hoy ningún expediente en el Ayuntamiento que recoja que finalmente la mezquita se construirá en la zona de Miramar”, ha subrayado Navas.

El alcalde ha confirmado que los terrenos de Miramar eran una de las posibilidades que se estaban estudiando, “una opción que ha acabado generando una reacción popular de los vecinos de la zona, completamente lícita y fundamentada en los problemas de movilidad que podría generar en el entorno la construcción de la mezquita”.

“Este hecho ya se ha puesto en conocimiento de la comunidad musulmana de Benalmádena con el objetivo de alcanzar un acuerdo y buscar otra ubicación alternativa que no presentase posibles problemas de movilidad, como sucedía en el entorno de Miramar”, ha explicado el alcalde.

“Una vez más, Lara vuelve a exhibir su tibieza política, en su afán por quedar bien con todo el mundo y no tomar nunca posiciones firmes o compromisos: desde que ha arrancado la legislatura no ha votado nada a favor ni en contra, optando una y otra vez por la abstención y por colocarse de lado, como viene siendo su costumbre”, ha denunciado.

“Es una irresponsabilidad política absoluta sentarte con los vecinos de Miramar y afirmar que está en contra de la construcción de una mezquita, y dos días después sentarse con los musulmanes y decirles que sí está a favor”, ha manifestado el alcalde en relación a la posición del portavoz del PP en este asunto.

Navas ha reafirmado que Lara planteó a la comunidad musulmana “una ubicación alternativa en una parcela municipal situada a unos 200 metros del emplazamiento de Miramar, un ofrecimiento totalmente cierto por mucho que Lara se esfuerce ahora en negarlo, ya que así me lo han confirmado representantes de la comunidad musulmana”.

“Trabajamos por la ciudadanía, y siempre procuramos ser honestos y honrados con nuestros vecinos, y jamás les garantizamos algo que no vayamos a hacer”, ha reafirmado el alcalde. “Esa cercanía con los problemas de los benalmadenses, la escucha activa que siempre ha caracterizado nuestra gestión, consideramos que han sido factores esenciales para lograr la confianza y apoyo de la mayor parte de nuestros vecinos”, ha recordado.

Navas ha acusado al PP “de lanzar una nueva cortina de humo para enmascarar los graves problemas internos que siguen aquejando a su agrupación local, incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos en nada”.