Ayudas para implantación de sistemas de calidad en pymes

Ayudas para implantación de sistemas de calidad en pymes

.

El importe de la subvención a conceder podrá ser de hasta un 50 por ciento del presupuesto aceptado. "Los establecimientos que quieran solicitar estas subvenciones tendrán que ser permanentes y contar con una preexistencia como comercio de al menos dos años ininterrumpidos de antigüedad", explicó la concejala. "Además, es requisito que no hayan obtenido de la Consejería subvenciones o ayudas para las mismas actuaciones subvencionables, en alguno de los dos ejercicios inmediatamente anteriores al que se solicita", añadió.



Las actuaciones subvencionables serán las siguientes: renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial; apertura de nuevos centros en grandes establecimientos comerciales, manteniendo los existentes; el relevo generacional en la pequeña y mediana empresa comercial; actuaciones derivadas de la implantación de las normas de calidad; y actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa.



El plazo de solicitud de subvenciones permanecerá abierto hasta el próximo 1 de febrero.



Asimismo, serán subvencionables el cambio o aplicación a nuevas actividades comerciales; actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento; la adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas; y la adecuación física del establecimiento destinada a la adquisición e instalación de sistemas de ahorro energético.