Amplio programa de viajes para los mayores de Benalmádena

Amplio programa de viajes para los mayores de Benalmádena

.

“El programa de Termalismo Social está abierto a todos los pensionistas mayores de sesenta años que puedan valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en un centro residencial ni enfermedad infecto contagiosa”, explicó la concejala. “El solicitante puede ir acompañado de su cónyuge, para el que no se exigen los requisitos de pensión y edad”, añadió.



El programa de Termalismo Social ofrece los siguientes servicios: alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido; tratamientos termales básicos que incluyen la prescripción del tratamiento médico del balneario, la impartición del tratamiento termal que, en cada caso, hay prescrito el médico y su posterior seguimiento médico; realización de actividades de animación; y póliza colectiva de seguro turístico. Los turnos tienen una duración de 12 días y 11 noches.



“La adjudicación de las plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes, teniendo en cuenta los balnearios y turnos solicitados, así como las plazas reservadas, en principio, para cada provincia en función de la población potencialmente usuaria del programa”, indicó la edil. “En Andalucía son ocho los balnearios que se acogen a este programa, en Almería, Cádiz, Granada y Jaén”, precisó.



Programa de vacaciones para mayores



Otro de los programas de los que pueden beneficiarse los benalmadenses es “Vacaciones para mayores”, que tiene por objeto disfrutar de unas merecidas vacaciones pudiendo optar a las siguientes modalidades: estancias en zonas costeras para el descanso y relax; viajes culturales para adentrarse en la historia y el arte de España; Turismo de Naturaleza con rutas por parajes pintorescos; e intercambio con otros países.



Los demandantes deberán reunir uno de los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años; ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones; ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a los 55 años; y pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilados y tener en todos estos casos 60 años cumplidos.



“La participación en un turno de vacaciones incluye el viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado desde su capital de provincia al hotel de destino y regreso; alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble o individual; póliza colectiva de seguros; servicio médico complementario de la Seguridad Social; y programa de animación”, informó la edil. El plazo para la presentación de solicitudes podrá presentarse en los meses de abril o mayo.



Programa de Turismo Social de Mayores de Andalucía



El programa de Turismo Social para Mayores de Andalucía es un programa de carácter anual desarrollado por la Dirección General de Personas Mayores, en el marco de las políticas de envejecimiento activo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.



“Gracias a este programa, las personas mayores tienen la posibilidad de ganar en conocimiento y experiencias a través de visitas a lugares representativos de nuestra geografía por su valor histórico, cultural o medioambiental, contribuyendo así a su realización personasl”, explicó la concejala.



Sus fines son: realización de actividades culturales y el disfrute creativo del tiempo de ocio de las personas mayores andaluzas; divulgar entre los mayores el conocimiento de provincias, ciudades y espacios naturales de nuestra Comunidad; y favorecer experiencias de convivencia y solidaridad entre los mayores, y de carácter intergeneracional entre estos y los jóvenes monitores que les acompañan.