El Ayuntamiento planta un olivo de 16 metros y más de 600 años para embellecer la glorieta frente al Club de la Raqueta
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento planta un olivo de 16 metros y más de 600 años para embellecer la glorieta frente al Club de la Raqueta

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón; junto al concejal de Urbanizaciones, Juan Carrillo, han visitado hoy la avenida de las Palmeras para comprobar el desarrollo de las labores de plantación de un gran olivo en la glorieta ubicada frente al Club de Raqueta.
“Este olivo tiene 16 metros de altura y una antigüedad aproximada de entre 600 y 800 años, y supone un nuevo elemento decorativo para el embellecimiento de esta rotonda, potenciando elementos naturales”, ha explicado Villazón.
“Esta rotonda es la más grande y una de las más emblemáticas que tenemos en Benalmádena, y por ella circulan numerosos vehículos camino a la costa, así que con esta plantación potenciamos su belleza y empaque”, ha valorado el concejal de Parques y Jardines.
El concejal ha anunciado que están barajando la posibilidad de cambiar la ubicación del conjunto escultórico que hasta ahora decoraba esta glorieta. “La escultura no luce en esta rotonda como debería, y por ello nos estamos planteando trasladarla a algún rincón del parque de La Paloma, un entorno en la que podría contemplarse mejor por parte del público”, ha apuntado Villazón.