Las obras de Pueblosol se desbloquean

Las obras de Pueblosol se desbloquean

.

En rueda de prensa celebrada en el ayuntamientom en la que participaron todas las partes implicadas, el alcalde manifestó que "es un día muy importante para Benalmádena y todos nuestros ciudadanos porque por fin tras numerosas gestiones e intermediaciones podemos anunciar que el parking de Pueblosol con más de 800 plazas de aparcamiento será este mismo año una realidad", ha manifestado el alcalde. En este sentido, el primer edil ha resaltado que la resolución de este importante proyecto fue uno de los motivos por los que se presentó en su día la moción de censura, ya que, según ha señalado, "Pueblosol es clave para el desarrollo y revitalización de todo el Arroyo de la Miel y no podíamos perder más tiempo por el bien de todos".



"El Ayuntamiento como mediador ha sabido transmitir la confianza suficiente a las partes implicadas", ha expresado Moya, quien a su vez ha mostrado su agradecimiento a los directivos de Comsa y Tremon por el acuerdo alcanzado. El alcalde ha finalizado su intervención al manifestar que 'Pueblosol es importante para Benalmádena y todo lo que es importante para mi pueblo es importante para mí".



Por su parte, el presidente del grupo Tremon, Hilario Rodríguez, agradeció al alcalde y al concejal de Urbanismo "el gran esfuerzo realizado durante estos ocho meses para que después de 10 años desbloqueemos el proyecto y lo retomemos". "Aunque en esta situación de crisis económica en la que nos encontramos no era el mejor momento para seguir invirtiendo, gracias a las gestiones del alcalde y del concejal hemos llegado a la conclusión de que merecía la pena hacer un esfuerzo y por ello hoy estamos aquí para firmar el contrato por el cual Comsa terminará las obras de Pueblosol", ha señalado Rodríguez.



Asimismo, el concejal de Urbanismo también ha manifestado su satisfacción por este anuncio y ha informado que mientras se produce la construcción de dichos aparcamientos se mantendrán las 240 plazas habilitadas con la entrada del nuevo Gobierno en la zona superior de Pueblosol, junto a la calle Pepa Guerra Valdenebro.



En este aspecto, el edil de Urbanismo ha informado que el proyecto de Pueblosol también incluye además de la ejecución de las más de 800 plazas de aparcamiento en cuatro plantas bajo rasante, un gran bulevar en la zona superior en el que se contempla la construcción de un edificio de tres plantas que albergará la futura tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel y la sede social de la delegación de Asuntos Sociales. En definitiva y según ha apostillado, "proyectos que ya cuentan con financiación para su próxima ejecución e inicio de las obras".