ARRANCA LA SEGUNDA FASE DEL PLAN DE EMPLEO 'INICIATIVA DE COOPERACIÓN LOCAL DE BENALMÁDENA'
Delegación de empleo y formación

ARRANCA LA SEGUNDA FASE DEL PLAN DE EMPLEO 'INICIATIVA DE COOPERACIÓN LOCAL DE BENALMÁDENA'

El pasado mes de septiembre dió comienzo la segunda fase del Plan de Empleo denominado “Iniciativa de Cooperación Local de Benalmádena”, financiada por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Andalucía (POFSEA 2014-2020), el Programa Operativo de Empleo Juvenil y Junta de Andalucía y la Administración General del Estado, así como por el Ayuntamiento de Benalmádena.

Esta segunda fase del Plan de Empleo tiene una duración de seis meses, desde el 16 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020, y se han contratado un total de 73 nuevos trabajadores. Durante el desarrollo de esta fase del proyecto se realizarán diversos servicios y obras en el municipio relacionadas con las delegaciones de Empleo, Servicios Operativos y Jardines.

Igualmente hay 40 trabajadores de la primera fase en diferentes dependencias del Ayuntamiento con labores administrativas y técnicas, que no finalizan hasta marzo de 2020. Por ello, actualmente se encuentran trabajando acogidos a este plan un total de 113 personas, de los 191 que se han contratado hasta la fecha.

El perfil del personal contratado es amplio, abarcando desde jóvenes menores de 30, mayores de 30 hasta personas de más de 45 años. De esta forma, se promueve la contratación de personas desempleadas y se mejora la inclusión social y laboral.
Este año como novedad significativa se ha incluido la figura de tres técnicos de Inserción Laboral, cuyo objetivo dentro del programa será:

Ofrecer a las personas participantes en las ICL 30+ Y 45+ acciones de inserción laboral con la finalidad de optimizar las condiciones y características para su inserción en el mercado laboral tras la finalización de los mismos en el programa. Para ello los trabajadores contarán con una orientación y tutorización personalizada y activa a lo largo de todo el programa.

Igualmente estos técnicos actualmente están llevando a cabo prospección laboral entre las empresas del municipio, a fin de dar a conocer el conocimiento y experiencia de estos trabajadores, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

“Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Benalmádena persigue fomentar la empleabilidad de los trabajadores, pudiendo adquirir experiencia profesional y desarrollando competencias relevantes para su posterior inserción laboral en las ocupaciones que han venido desarrollando en este plan, así como poner en valor el talento y otras experiencias detectadas con los orientadores del proyecto”, ha valorado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón.