Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Subvención del 50% para recibos de IBI, agua y basura

08/02/2010 Alcaldía
Subvención del 50% para recibos de IBI, agua y basura

.

Acaba de abrirse el plazo para la entrega de solicitudes destinadas a la subvención del 50% en el recibo de 2010 del IBI, agua y basura. El alcalde de Benalmádena Enrique Moya, informó que “los beneficiarios de dicha subvención serán los pensionistas, familias monoparentales, familias numerosas y personas con el 50 por ciento de discapacidad o superior”. Además de pertenecer a alguno de los colectivos de beneficiarios, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: empadronamiento con una antigüedad mínima de dos años; ser propietario de la vivienda objeto de la subvención; no ser titular de otro bien inmueble dentro o fuera del municipio; el valor catastral máximo de la vivienda no debe superar los 204.600 euros; estar al corriente a fecha 31 de mayo del año en curso del pago de los tributos municipales; y, por último, una serie de requisitos económicos referidos a la pensión mínima e IPREM.



“La cuantía que se subvencionará será el 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles, el 50 por ciento de Basura y el 50 por ciento del suministro del agua hasta un máximo de 37 euros (si el agua es por comunidad una ayuda únida de 37 euros)”, explicó el primer edil, quien subrayó que “el año pasado se beneficiaron de estas bonificaciones alrededor de 600 personas”. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el 8 de febrero hasta el 31 de marzo en horario de mañana.



En cuanto a los documentos que tienen que aportar los solicitantes, Enrique Moya destacó lo siguiente: “En primer lugar, tendrán que presentar el certificado de la pensión o nóminas, o el certificado de empresa del solicitante y su cónyuge; los recibos del año 2009 de IBI y Basura, así como el último trimestre del año 2009 del agua si se trata de contador individualizado o certificado de comunidad al estar al corriente de los pagos o acuerdo de regulación de deudas, en su caso; certificado de vida laboral para los no pensionistas; número de cuenta corriente; y, en su caso, sentencia de separación o divorcio”.