BENALMÁDENA ACOGERÁ DEL 18 AL 21 DE NOVIEMBRE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

BENALMÁDENA ACOGERÁ DEL 18 AL 21 DE NOVIEMBRE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han presentado la Semana de la Prevención de Incendios, que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre.

“La celebración de esta semana nace de un compromiso de la Concejalía de Emergencias con la importancia de que todas las personas, dentro de su ámbito, adquieran conocimientos sobre la prevención de riesgos, con especial hincapié en esta ocasión en los más jóvenes y las personas mayores”, ha explicado el concejal.

“El próximo lunes 18 los más jóvenes podrán visitar el Parque de la Prevención, desde las 9.00 a las 14.00, y en el que los escolares del municipio que la visiten tomarán unas breves nociones sobre qué deben realizar en caso de incendio, además de cómo prevenir que sucedan”, ha detallado Marín.

“En esta actividad participarán unos 600 escolares: pretendemos enseñar a los niños como garantizar su seguridad personal durante el incendio de una vivienda, cómo deben comportarse y cuales son las pautas de intervención para que los incendios no ocurran”, ha detallado David Bañasco.

El martes 19 se desarrollará un simulacro de terremoto, para comprobar el buen funcionamiento del protocolo de seguridad establecido para estas emergencias.

“El jueves 21 las personas mayores podrán asistir a charlas sobre prevención de incendios en el hogar en el centro Anica Torres (10.30 horas) y en el centro Silvestre González (11.30 horas), especialmente adecuadas por ser un colectivo vulnerable y que cada vez más viven en soledad”, ha informado Marín.


“Benalmádena tiene una media de 75 incendios en viviendas al año, una ratio bastante elevada, y el año pasado fallecieron en España 128 a causa de incendios en sus hogares, por lo que no podemos dejar de trabajar en la prevención de incendios de cara a la ciudadanía”, ha apuntado Bañasco.

Por último, el miércoles 20, de 17.00 a 20.00 en el centro de Arroyo de la Miel, se celebrará una jornada de puertas abiertas, muestra de vehículos de bomberos, y acercamiento a la cultura preventiva a la ciudadanía.