MAÑANA COMENZARÁ EN PERIODO DE PRUEBA UN CAMBIO DE SENTIDO EN LOS CARRILES ENTRE LAS ROTONDAS DE MARIFÉ DE TRIANA Y EL HAR

MAÑANA COMENZARÁ EN PERIODO DE PRUEBA UN CAMBIO DE SENTIDO EN LOS CARRILES ENTRE LAS ROTONDAS DE MARIFÉ DE TRIANA Y EL HAR

El concejal de Tráfico, Javier Marín, ha anunciado que mañana la Policía Local pondrá en marcha mañana en periodo de prueba un cambio en el sentido de circulación en los carriles entre las rotondas de Marifé de Triana y la de acceso al Hospital de Alta Resolución (HAR) en la avenida Arroyo Hondo.

“Con esta prueba queremos determinar si la medida contribuye a paliar los problemas de congestión de tráfico en horas punta”, ha explicado el concejal de Tráfico, Javier Marín.

“Ante las quejas por las retenciones que se producen en esta zona durante las horas punta, desde el Área de Movilidad se ha instado a la Policía Local a buscar una solución transitoria mientras planteamos alguna actuación de mayor envergadura en este entorno”, ha explicado el concejal.

En este sentido, Marín ha anunciado que a partir de mañana se desdoblará el carril de bajada, en el tramo comprendido entre el cruce de las avenidas Arroyo Hondo y La Yedra y la rotonda de Marifé de Triana, de tal manera que durante las horas de mañana habrá dos carriles de bajada desde Benalmádena Pueblo a Arroyo de la Miel, y uno sólo de subida en sentido contrario.

“Pedimos a los conductores paciencia: es sólo una prueba para comprobar cómo transcurre el tráfico con estos cambios”, ha declarado el concejal. “Si se ve como una mejora, procederíamos al cambio permanente en la señalización de los carriles sobre la calzada”, ha añadido.

La prueba arrancará mañana viernes 15 y se prolongará durante diez jornadas laborables, y el cambio de sentido sólo se mantendrá durante la mañana.