CINE-CLUB MÁS MADERA COLABORA CON LA OCTAVA SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA CON LA PROYECCIÓN DE ‘ALALA (ALEGRÍA)’
Delegación de cultura

CINE-CLUB MÁS MADERA COLABORA CON LA OCTAVA SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA CON LA PROYECCIÓN DE ‘ALALA (ALEGRÍA)’

La concejala de Cultura, Elena Galán; el secretario de Organización de la Peña Flamenca La Repompa de Málaga (entidad organizadora), Carmelo Montero, y el presidente del Cine-Club Más Madera, Enrique Garrido, han presentado hoy la colaboración de dicho cine-club con la octava Semana Flamenca de Benalmádena, que se desarrolla en el municipio hasta el 22 de noviembre.

“Como en las últimas ediciones, el Cine-Club Más Madera se sumará al programa de actividades de la Semana con una proyección de cine flamenco”, ha recordado la concejala de Cultura. Será el jueves 21 a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, y la cinta seleccionada será ‘Alala (Alegría)’ de Remedios Malvárez.

La directora onubense Remedios Malvárez presenta en “Alalá” el que es su primer largometraje documental tras el éxito internacional de su cortometraje “Silencio”. En “Alalá” Malvarez presenta un relato social muy diferente al que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación del barrio de las 3.000 viviendas de Sevilla, a través de una escuela de flamenco para niños que intenta traer esperanza y nuevas oportunidades a sus alumnos.

El viernes 22 a las 21.00 en la Casa de la Cultura tendrá lugar la gala de clausura ‘El canario más sonoro. Recordando a Juan Breva’, con la participación al cante de Rios Cabrillana, Virginia Gámez, Isabel Guerrero y Antonio José; a la guitarra estarán Alberto Torres, Andrés Cansino y Rubén Portillo; al baile Toñi Fernández España, el tenor Elías Gallego Torricelli, y la panda de verdiales de la Cuesta de la Mora. Una gala escrita, dirigida y narrada por Salvador Pendón.