LA PLAZA DE PUEBLOSOL ACOGERÁ UNA GRAN FIESTA INFANTIL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
Delegación de bienestar social y familiar

LA PLAZA DE PUEBLOSOL ACOGERÁ UNA GRAN FIESTA INFANTIL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha informado hoy sobre la Conmemoración del 30º Aniversario del Día Internacional de los Derechos de la Infancia hoy 20 de noviembre, además de dar a conocer las actividades que con motivo de dicha celebración se organizan desde Bienestar Social.

“Cada año desde la Delegación de Servicios Sociales preparamos una gran Fiesta Infantil con muchos juegos y sorpresas. Una fiesta dirigida a los niños y niñas del municipio que pretende ser un encuentro divertido, dando a conocer además los Derechos de la Infancia, y donde los pequeños pueden participar en talleres y actividades diversas, acompañados de su familia”, ha explicado la concejala.

La cita será el próximo viernes 22 de noviembre en la plaza de Pueblosol de Arroyo de la Miel desde las 17.00 a las 19.30h aproximadamente.
“Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, ha apuntado Laddaga.

El 20 de noviembre es la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que legalmente no tenía carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países firmantes.

“Por ello, desde la Delegación de Servicios Sociales, y a través de conmemorar este día a través del juego, dando el protagonismo a los niños, pretendemos además sensibilizar y focalizar la atención, ofreciendo información y sensibilizando a la ciudadanía en general ante la importancia de proteger a los menores y promocionar su bienestar en todos los ámbitos de desarrollo”, ha finalizado Laddaga.