LA BIBLIOTECA DE BENALMÁDENA PUEBLO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA CON TRES ACTIVIDADES
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA DE BENALMÁDENA PUEBLO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA CON TRES ACTIVIDADES

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca pública de Benalmádena Pueblo ‘Manuel Altolaguirre’ en Benalmádena Pueblo, Inés García, han presentado las actividades que han organizado para sumarse a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Por una parte, se organizarán los encuentros ‘Entre nosotras’. “No se trata de un taller de manualidades al uso, ya que son una experiencia de conexión y creación: esta temporada en ‘Un Otoño Creativo’ realizarán un diario artesanal partiendo del árbol como símbolo de nuestra propia vida”, ha explicado la concejala. Para ello utilizarán material reciclado y herramientas y técnicas sencillas.

“En las ‘Tardes de Biblioteca’ esta semana celebraremos los derechos de los niños y, concretamente, el de jugar, opinar y a una educación; y como este año lo estamos dedicando a la recuperación de autores clásicos, esta semana contaremos con Hans Christian Andersen y su cuento ‘El soldadito de plomo”, ha detallado la directora de la biblioteca.

Por último, la concejala ha presentado la propuesta ‘Filosofía entre cuentos’. “Utilizando como punto de partida el cuento, aborda la filosofía como disciplina, mediante un método de aprendizaje denominado ‘comunidad de investigación’, el cual se fundamenta en el diálogo y cuestionamiento de temas cotidianos, pero de trascendencia vital”, ha explicado la concejala. El objetivo es que los niños desarrollen un pensamiento creativo y crítico de una manera lúdica. La propuesta, dirigida a niños desde los 6 años, está impartida por la profesora de Primaria María José Coronado Luque.