BENALMÁDENA POTENCIA EL DEPORTE COMO RECURSO PARA ROMPER LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA
Delegación de turismo

BENALMÁDENA POTENCIA EL DEPORTE COMO RECURSO PARA ROMPER LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel para ofrecer datos que ponen de relieve el creciente impacto del turismo deportivo en el municipio.

“En los datos que tenemos de 2018, pasaron por las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal (PDM) unos 5.000 deportistas, que ocuparon 20.000 camas hoteleras durante ese año”, ha destacado el concejal de Deportes.

“La repercusión económica del turismo deportivo, integrado por, los equipos profesionales que eligen Benalmádena para preparar sus temporadas, se cifró en 2018 en torno al millón de euros”, ha detallado Villazón.

“La evolución del impacto del turismo deportivo en Benalmádena no ha parado de crecer desde 2015: de las algo más de 11.000 camas hoteleras de ese año hemos pasado a 20.000 en 2018, con una tendencia al alza que continuará en 2019”, ha comparado el edil.

España (52), Suiza (19) y Holanda (22) son los países con mayor número de equipos utilizando las instalaciones deportivas durante 2018, año en el que nos visitaron un total de 134 equipos.

Gracias a la calidad de las instalaciones de Retamar, el hockey es el equipo que mayor número de equipos atrae al municipio (68 de los 134), seguido por el fútbol (33) y el bádminton.

Villazón ha apuntado a la reciente modernización de las instalaciones deportivas del PDM, como la renovación del césped del campo de fútbol del polideportivo de Arroyo de la Miel, como uno de los motivos que explican esta tendencia al alza en el turismo deportivo.

“Vamos a seguir apostando por esa renovación de nuestras instalaciones como reclamo para seguir atrayendo turismo deportivo: nuestro siguiente proyecto es cubrir dos pistas del polideportivo de Arroyo de la Miel para abarcar los deportes de interior dentro de la oferta que podemos ofrecer a los equipos profesionales”, ha anunciado Villazón.

“Los datos siguen mejorando significativamente respecto a años anteriores: desde 2015 hasta la actualidad se ha producido una evolución constante en el número de deportistas que vienen a pasar el invierno a Benalmádena a preparar sus temporadas”, ha valorado el alcalde.

“Estos datos avalan nuestra apuesta por el binomio de turismo y deporte, una forma de romper la estacionalidad turística, que nos permite mantener 20.000 camas ocupadas durante los meses de invierno y nos permite seguir mejoran instalaciones deportivas”, ha destacado Navas.

“Ésta va a ser la legislatura de las inversiones: si en la anterior pudimos renovar los campos de fútbol de los polideportivos de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, en estos años vamos a afrontar nuevas mejoras en las instalaciones deportivas que nos permitirán seguir siendo atractivos a la hora de atraer deportistas durante los meses de invierno”, ha apuntado Navas.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que el deporte pasará a integrarse en los encuentros sectoriales de Turismo celebrados dentro del ámbito del Ayuntamiento. “En las próximas mesas del Turismo habrá una representación del deporte en Benalmádena: al igual que participan empresarios del sector del ocio o del segmento de salud, el deporte se incluirá en estos foros para favorecer las sinergias entre administración local y empresa privada para mejorar la oferta para el visitante”, ha anunciado.