LAS ASOCIACIONES DE BENALMADENA CELEBRAN SU FIESTA ANUAL ESTE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE
Delegación de participación ciudadana

LAS ASOCIACIONES DE BENALMADENA CELEBRAN SU FIESTA ANUAL ESTE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE

La plaza de la Mezquita de Arroyo de la miel albergará este domingo 1 de diciembre su tradicional encuentro anual, que este año han querido convertir “en una fiesta donde compartamos con el resto de conciudadanos unas horas de diversión al tiempo que difundimos el trabajo que hacemos durante todo el año”.

De esta manera se ha reducido la duración, pasando de dos a un día, y se ha huido del esquema tradicional de stands, pero se va a mantener la presencia de aquellas asociaciones que quieran difundir su labor.

Eso sí: se mantienen las actuaciones artísticas de diversas asociaciones que se desarrollarán a partir de las 12.00 en el escenario de la propia plaza. A esa hora abrirá el evento el grupo de poetas libres de Benalmádena, con un recital de poesía para, a continuación, dar paso a la asociación Sabhasana que realizará una clase de Yoga y danza de la mujer y de risoterapia con globos.

Sobre las 13.00 horas será la Asociación Española contra el Cáncer quien nos ofrezca una actuación de baile seguida de la asociación Benalpatín para realizar una exhibición. Teatreros de Benalmádena con una escenificación entre el público asistente, la escuela “Danzamanía” que nos acercará a la danza oriental y el grupo de baile de la asociación “Fibromialgia de Benalmádena” cerrarán el acto.
Durante las actuaciones los asistentes podrán disfrutar de dos grandes paellas, una de ellas vegetariana, y de montaditos, pinchitos y refrescos.

La concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán, ha presentado el evento junto al coordinador del Departamento, Pablo Centella y ha destacado el importante papel de vertebración social que realizan las asociaciones, cada una en su ámbito y todas ellas juntas como referentes de lo más comprometido de la sociedad benalmadense”.

Galán ha explicado que “el lema de esta edición `una ciudad abierta y multicultural´ refleja perfectamente el alma de una ciudad, Benalmádena, donde convivimos personas llegadas de más de un centenar de nacionalidades. Somos un buen ejemplo para contrarrestar los mensajes de odio al diferente que tanto se oyen en los últimos tiempos”.

Centella, por su parte, ha animado al conjunto de la ciudadanía “a colaborar con alguna de las muchas asociaciones que ya existen o a crear otras si ninguna de ellas cubre nuestras expectativas, pues es una buena manera de participar en la configuración social de una ciudad que sigue creciendo”. En este sentido ha recordado que “el nuevo reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento que estamos poniendo en marcha pretende incrementar la influencia de la sociedad, especialmente la organizada, en la toma de decisiones de los asuntos que afectan directamente a la ciudadanía”.