EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE NAVIDAD SE PROLONGARÁ POR PRIMERA VEZ DURANTE TRES JORNADAS
Delegación de residentes extranjeros

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE NAVIDAD SE PROLONGARÁ POR PRIMERA VEZ DURANTE TRES JORNADAS

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas, junto a representantes de las nacionalidades participantes vestidos con trajes tradicionales de cada país, ha presentado esta mañana en la plaza de la Mezquita la XI edición del Festival Internacional de Navidad.

Por primera vez, la cita navideña se prolongará a lo largo de tres jornadas: del 13 al 15 de diciembre en la plaza de la Mezquita, en horario de 13.00 a 23.00 horas. El evento contará con actuaciones musicales, gastronomía, productos típicos y artesanía de cada país participante.

“Serán tres jornadas de fiesta para celebrar la Navidad más internacional, en la que los asistentes podrán conocer las tradiciones navideñas de los más de 20 países participantes: vamos a poder recorrer el mundo y vivir la diversidad global del sentimiento navideño con solo visitar la plaza de la Mezquita”, ha declarado el alcalde.

“Es un evento que en cada edición ha ganado un mayor arraigo, y que poco a poco ha ido creciendo, hasta llegar a 2019, año en el que la apuesta va a ser más importante y ambiciosa que nunca, con más de 20 nacionalidades representadas y el salto de una a tres jornadas”, ha puesto en valor el alcalde.

“Este Festival Internacional de Navidad forma parte de nuestra estrategia transversal de dinamización de las fiestas en Benalmádena, en la que contaremos con un mercadillo navideño, animación y una iluminación y decoración adecuada para impulsar el comercio y las compras navideñas”, ha matizado el alcalde.

Este año participarán en el Festival Internacional de Navidad Argentina, Cuba, México, Ucrania, Francia, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, España, Gales, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Asociación de Países Ruso Parlantes, Asociación de Artistas del Sol de Ucrania, Polonia, Finlandia, Brasil, Noruega y Dinamarca.