La 33 Gala del Deporte repartirá más de 130 galardones repartidos en 40 modalidades deportivas distintas.
Delegación de deportes

La 33 Gala del Deporte repartirá más de 130 galardones repartidos en 40 modalidades deportivas distintas.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la consejero-delegada de Holiday World, Marifrancis Peñarroya; y el director técnico del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Juan Carlos Maestro, han presentado esta mañana la 33 edición de la Gala del Deporte de Benalmádena, que se celebrará el próximo jueves 19 de diciembre a las 18.00 horas en el hotel Polynesia del complejo Holiday World.
“Este año vamos a entregar un total de 133 galardones, repartidos en 40 modalidades diferentes, y esperamos en la gala la asistencia de unas 500 personas”, ha anunciado el concejal de Deportes.
“Con esta gala queremos premiar el trabajo realizado por nuestros deportistas a lo largo de todo el año”, ha recordado el concejal.
En cuanto a los premios más destacados, este 2019 el premio al Deportista Local Destacado en categoría masculina recaerá en Pablo Comino Márquez, campeón de España de cross por clubes y campeón de Andalucía de 3.000 metros en pista cubierta; y en categoría femenina Alma de las Mercedes Góngora Santamaría, tercera en el Campeonato de España de Balonmano juvenil femenino, y campeona de Andalucía juvenil femenino, además de integrante de la selección española de balonmano playa.
Los Deportistas Provinciales destacados han sido, en categoría masculina, Adrián Miramón Quiroga, campeón mundial de Remo de Mar; y Beatriz González Fernández, promesa del pádel malagueño que jugará el Europeo con la selección.
Otros premios destacados son el otorgado a Entrenadores Locales, que este año han recaído en Lucas Quirós Rodríguez y Moisés Herrero García, técnicos del Club Badminton Benalmádena con equipos en la máxima y submáxima categoría del bádminton nacional.
Y el evento deportivo destacado del año será la 4º Carrera Litoral Holiday World, consolidada tras tres ediciones, además de ser la primera media maratón organizada en Benalmádena.
“Agrademos la colaboración de diversas entidades en la organización de esta Gala del Deporte, como Hi-Dent, Centro Ocupacional de Benalmádena, Dirección General de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía y Secretaría General de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, además de Holiday World, que lleva varias ediciones brindándonos sus instalaciones del hotel Polynesia para la celebración de esta Gala del Deporte, y por ello nuestro agradecimiento a la familia Peñarroya, que siempre nos trata como si estuviéramos en casa”, ha finalizado Villazón.
“Con esta gala queremos poner en valor todo lo que se hace cada año por el deporte en Benalmádena”, ha destacado el director deportivo.
“Este año los trofeos están por primera vez elaborados con materiales 100% reciclables, y han sido realizados por alumnos del Centro Ocupacional de Benalmádena”, ha destacado Maestro.
“Para el grupo Holiday World es un placer colaborar en la organización de esta gala desde hace varios años, y nos ha servido para conocer todo el potencial que tiene Benalmádena en materia deportiva”, ha declarado Marifrancis Peñarroya.
“El deporte también es un recurso turístico, y por eso consideramos que Holiday World y Gala del Deporte son dos elementos perfectamente alineados”, ha valorado la consejero-delegada.
“En Holiday World hicimos una apuesta por el turismo deportivo porque consideramos que es el mejor instrumento para combatir la estacionalidad en la Costa del Sol, invirtiendo tiempo y recursos en atraer a Benalmádena a equipos profesionales para que preparasen aquí sus temporadas aprovechando nuestro buen clima”, ha valorado Peñarroya.
La consejero-delegada ha agradecido el reconocimiento del PDM a la quinta edición de la Carrera Litoral de Holiday World como el Evento Deportivo del año. Peñarroya ha anunciado que la próxima edición se va a celebrar el 8 de marzo de 2020, y las inscripciones ya están disponibles en Dorsalchip.