DOMINGO 22 SU PRIMER CONCIERTO DE NAVIDAD LA CORAL PARROQUÍA DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN CELEBRA EL
Delegación de cultura

DOMINGO 22 SU PRIMER CONCIERTO DE NAVIDAD LA CORAL PARROQUÍA DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN CELEBRA EL

La concejala de Cultura, Elena Galán; la directora de la Biblioteca de Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara; la directora de la Biblioteca de Benalmádena Pueblo, Inés García; representantes de los diversos clubes de lectura de la localidad y la coordinadora del proyecto, Sofía Goycoolea, han presentado esta mañana la iniciativa ‘Abriendo Paréntesis: Diálogos Interculturales’, que tendrá lugar el miércoles 29 de enero a las 19.00 horas en la biblioteca de Arroyo de la Miel. La entrada es libre hasta completar aforo.

“ABRIENDO PARÉNTESIS’ propone un diálogo intercultural a través de la lectura por parte de todos los clubes de lectura, colectivos asociados y de los lectores en general, de un libro traducido internacionalmente, con el objetivo de debatir sobre él en una Mesa Redonda abierta a la participación activa del público invitado”, ha explicado la concejala de Cultura.

“Con ello lanzamos el desafío de comunicarnos 'más allá de la barrera del idioma', distinguir las convergencias o divergencias posibles, aprender a conocernos mejor y enriquecernos de las diferentes perspectivas interculturales”, ha puesto en valor la impulsora del proyecto, Sofía Goycoolea.

Los temas a tratar tendrán como elemento central la evolución del hombre vista a través de diferentes perspectivas: filosóficas, científicas, históricas, artísticas, socio-políticas, religiosas y culturales.

En la primera mesa redonda del proyecto se debatirá sobre el porvenir del hombre moderno, en vistas del progreso de la bio-tecnología y la inteligencia artificial, basándonos en 'Frankenstein', la novela de MaryShelley, publicada en 1818 y cuyo
tema adquiere una gran relevancia actualmente.

“La intención no es hablar de las virtudes literarias del libro, sino usarlo de excusa para
reflexionar sobre las consecuencias del deseo humano de descubrir 'de dónde venimos' y 'a dónde vamos', sin anticipar las consecuencias”, ha matizado Goycoolea.

La coordinadora del proyecto es licenciada en Educación de adultos por la Universidad Libre de Lovaina (Bélgica). Sofía ha residido en multitud de países y viajado por los cinco continentes. Tiene una variada experiencia profesional, habiendo trabajado en corporaciones multinacionales, en la Comisión Europea y en asociaciones sin ánimo de lucro.