Aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana

Aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana

El alcalde de Benalmádena y el primer teniente alcalde han anunciado en rueda de prensa la aprobación definitiva y por unanimidad del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana de Benalmádena, hecha efectiva en la Comisión Provincial de Urbanismo celebrada en la Subdelegación de Gobierno de Málaga. Tras siete años los técnicos han ajustado el texto a los criterios de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha recibido la aprobación definitiva por unanimidad y con el aplauso del todos los componentes de la Comisión. El siguiente paso será la adaptación del PGOU a la LOUA.



“En primer lugar, expreso mis felicitaciones a los técnicos municipales y externos que han hecho posible esta modificación exigida, así como también felicito al Ayuntamiento y al pueblo de Benalmádena en general, pues esta aprobación es importante para todos nosotros. A partir de hoy, Benalmádena cuenta con un texto refundido, consensuado por todas las partes, y con los parámetros exigidos por la Junta de Andalucía”, comentó el alcalde.



Al hilo de este asunto, Jesús Fortes matizó que “el Plan General de Ordenación Urbana estaba aprobado desde marzo de 2003, por lo que hoy se ha dado cumplimiento a una serie de salvedades impuestas por la Junta de Andalucía, que exigía un texto único y refundido en el que tuvieran cabida todas las modificaciones”.