UN TOTAL DE NUEVE CARROZAS INTEGRARÁN LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE BENALMÁDENA ESTE 2020
Delegación de festejos y tradiciones populares

UN TOTAL DE NUEVE CARROZAS INTEGRARÁN LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE BENALMÁDENA ESTE 2020

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; la gerente de Espectáculos AR, Verónica Rueda; y la representante de SEAT Bellamar, Sofía Ternero, han presentado esta mañana el programa de actividades previsto en Benalmádena con motivo de la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

“Desde el equipo de gobierno trabajamos con energía e ilusión para garantizar que Benalmádena siga disfrutando de sus tradiciones, especialmente en fechas como la del 5 de enero, una de las noches más mágicas y entrañables del año, en la que niños y no tan niños esperamos con ilusión la llegada de los Reyes Magos”, ha declarado la concejala.

Ramírez ha señalado que para las 11.30 horas está previsto el desembarco de Sus Majestades de Oriente en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo. “Posteriormente se desplazarán hasta el Ayuntamiento pare recibir a los niños y niñas que allí los esperen”, ha recordado.

“La Cabalgata saldrá a las 16.00 horas del recinto ferial de Los Nadales en Benalmádena Pueblo, y a las 19.00 horas del parking de Tívoli World en Arroyo de la Miel”, ha recordado la concejala de Festejos.

“La Cabalgata este año contará con nueve carrozas y un dispositivo de unas 300 personas, y repartiremos en torno a 9.000 kilos de caramelos”, ha detallado Ramírez, que ha agradecido la colaboración en la organización de entidades como Safamotor, Emabesa o Espectáculos AR.

“La Cabalgata de Reyes del domingo supone el broche final al calendario de eventos navideños, que este año ha estado cargado de actividades, desde diversos mercadillos a pasacalles”, ha recordado el gerente del Puerto.

Jiménez ha apuntado que el domingo desde las 10.00 horas habrá actividades de animación en el Poblado Navideño del Puerto Deportivo, “y todos los niños que acudan al Puerto a esperar a los Reyes Magos recibirán un pequeño regalo”.

“Este año la Cabalgata contará con los mismos pasacalles en el pueblo y en Arroyo de la Miel, con la presencia de figuras gigantes, caballos y hadas con luces LED, un gran dragón chino, personajes de Disney y de circo, y la participación de algunos actores figurantes durante el rodaje en Andalucía de la serie ‘Juego de Tronos’”, ha detallado la gerente de Espectáculos AR, empresa adjudicataria de la Cabalgata, que ha puesto en valor que el 98% del personal contratado es benalmadense.

Verónica Rueda ha recordado que hoy desde las 16.00 horas a las 20.30m en la plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo se celebrará la Fiesta del Cartero Real, y mañana viernes 3 en el mismo horario en la plaza de la Mezquita, con talleres y atracciones como colchones gigantes.

“Desde SEAT Bellamar cedemos tres vehículos para el desarrollo de la cabalgata, además de diversos regalos para los niños asistentes”, ha apuntado Sofía Ternero.