BENALMÁDENA SE CONVIERTE EN CENTRO NEURÁLGICO DEL TURISMO DEPORTIVO AMATEUR DE HOLANDA
Delegación de deportes

BENALMÁDENA SE CONVIERTE EN CENTRO NEURÁLGICO DEL TURISMO DEPORTIVO AMATEUR DE HOLANDA

Benalmádena, durante las dos primeras semanas del año, se convierte en el centro neurálgico del turismo deportivo amateur holandés, que aprovecha el parón invernal para venir a nuestro municipio para preparar la segunda mitad de sus competiciones.

Más de cuarenta equipos de futbol pernoctarán y facilitarán trabajo en temporada baja a hoteles, restaurantes y empresas de transporte.

“La firme apuesta del Ayuntamiento de Benalmádena por el turismo deportivo se ha reforzado con el acuerdo alcanzado con la empresa benalmadense QT&S Services (Quality Tourism & Sports) especializado en este tipo de turismo, con distribución fuerte en Países Bajos, Suecia y Noruega”, ha anunciado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón. El director de QT&S Services, Jacco van der Woude, expresa su agradecimiento y afirma que las renovaciones de los campos de futbol de Ramón Rico y Arroyo de la Miel han sido clave para alcanzar el crecimiento de doble cifra.

Como coronación a este proyecto han elegido el campo municipal de futbol del polideportivo Arroyo de la Miel para celebrar un partido de futbol femenino de entreno, entre el todo poderoso PSV EINDHOVEN, líder de la primera división holandesa, y el Granda FC Femenino, actualmente actuando en el segundo nivel nacional ocupando el tercer puesto.

El partido se celebrará el miércoles 8 de enero a las 20:00 horas y será de libre acceso, una oportunidad única de apreciar futbol femenino del más alto nivel.

Igualmente, a continuación anunciamos los partidos amistosos planificados para las próximas semanas entre clubes holandeses, y cabe destacar la primer semana los clubes de segunda y tercera división:

Sábado 4 de enero a las 12:15 hrs: RKZVC vs Blauw Wit ’34
Sábado 4 de enero a las 14:30 hrs: Excelsior Maassluis vs VVSB
Miércoles 8 de enero a las 20:00 hrs: PSV Eindhoven Femenino vs Granada FC Femenino.
Sábado 11 de enero a las 12:15 hrs: RKDEO vs SVC ‘08
Sábado 11 de enero a las 14:30 hrs: TOGB vs Go Ahead Kampen
Sábado 11 de enero a las 15:45 hrs: SV Den Hoorn vs AFC Amsterdam
Sábado 18 de enero a las 11:00 hrs: VV Oliveo vs VV Germanicus
Sábado 25 de enero a las 11:00 hrs: VFC Vlaardingen vs VV Abbenbroek