EL AYUNTAMIENTO REPARTE JUGUETES ENTRE 150 FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Delegación de bienestar social y familiar

EL AYUNTAMIENTO REPARTE JUGUETES ENTRE 150 FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha repartido esta mañana entre las familias más necesitadas del municipio los juguetes, recientemente donados por Emabesa, Galantis, Guardería Los Peques y el Club de Pesca de Benalmádena. “Gracias a la generosa colaboración de Emabesa, contribuimos a que ningún niño se quede sin juguetes estas fechas”, ha destacado la concejala.

La edil ha recordado que son los propios técnicos de Bienestar Social los encargados de seleccionar a las 150 familias benalmadenses que han recibido los juguetes donados.

“El objetivo –como cada año, es claro: que todos los niños y niñas de nuestro municipio puedan disfrutar de juguetes y desarrollar sus capacidades y potencialidades a través de uno de los Derechos fundamentales de la Infancia como es el Juego”, ha valorado la concejala.

Son los Equipos de Intervención Social (Trabajadores/as Sociales, Educadoras y Psicólogas) los encargados de evaluar previamente la situación de vulnerabilidad de las familias –que deben estar empadronadas en Benalmádena y ser usuarias de nuestros servicios, familias con las que se viene trabajando con asiduidad y anterioridad a estas fechas.

“Hemos repartido regalos y juguetes a unos 300 menores, niños y niñas con edades que comprenden desde bebés hasta 14 años aproximadamente”, ha detallado Laddaga.

“Queremos destacar dos aspectos fundamentales: buscamos que los juguetes sean no violentos y no sexistas, además de fomentar la creatividad, los juegos y juguetes educativos, cooperativos, deportivos, etc”, ha matizado la concejala.

“Finalmente, agradecer a todas las empresas que se han volcado y han colaborado con esta campaña para la entrega de juguetes como son: Emabesa, Galantis, Guardería Los Peques, y especialmente al Club de Pesca de Benalmádena, que de manera solidaria organiza una actividad en la que implica a su vez a otras empresas del municipio que también participan patrocinando/donando juguetes, como son: Ferretería Martín, Restaurante Casa Gaspar, La Caravana Beer&Tapa, Motos Miguel, Grupo EJ Eventos, Burger King, El Parador Restaurante Playa y Pueblo, Bouquet Art-Flor, Peluquería Mari, La Tienda Nueva, Mi Marmol, Servipinsa, Gimnasio Polideportivo Arroyo de la Miel, Pinturas MudoDeco, Copicentro Benalmádena, Benaltóner, La Tapería de Benalmádena, Ferretería Arroyo, M&L Abogados, Automotor, Poseidon”, ha finalizado Laddaga.