EL ALCALDE Y EL DIPUTADO JUAN CASSÁ COLABORARÁN PARA IMPULSAR PROYECTOS COMO EL PUENTE DE LA LEALA O EL CENTRO DE AFAB
Alcaldía

EL ALCALDE Y EL DIPUTADO JUAN CASSÁ COLABORARÁN PARA IMPULSAR PROYECTOS COMO EL PUENTE DE LA LEALA O EL CENTRO DE AFAB

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el diputado y portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial, Juan Cassá, han mantenido esta mañana un encuentro en Alcaldía para abordar posibles líneas de colaboración para impulsar proyectos dependientes de ambas administraciones.

“Quiero poner en valor que es la primera vez que el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial visita los diversos ayuntamientos de la provincia para conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones que tenemos”, ha subrayado el alcalde, que ha destacado la complicidad y buena sintonía que ha caracterizado al encuentro de hoy.

Navas ha agradecido a Cassá la llegada de los fondos incondicionados, una parte importante de la financiación que Diputación presta al Ayuntamiento.

“Le hemos trasladado algunas de las reivindicaciones que creemos que podrían mejorar la vida de los vecinos del municipio”, ha apuntado Navas.

En este sentido, el alcalde ha destacado la necesidad e importancia de una inversión para apoyar la labor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB), “que llevan tiempo tratando de poner en marcha en Benalmádena un centro de atención integral, para cuya construcción el Ayuntamiento ya les cedió una parcela municipal valorada en más de 700.000 euros, un colectivo que ahora necesita la inversión necesaria para comenzar a construir dicho centro y poder por fin trasladarse de su local actual, que hace muchos años que resulta insuficiente para atender el volumen de atención que precisan sus usuarios”.

Por ello, Navas le ha trasladado a Cassá la necesidad de que Diputación incluye en su presupuesto una partida para iniciar la construcción de ese centro de atención integral a enfermos de Alzheimer y otras demencias. “El compromiso adquirido hoy es llevar al pleno de la Diputación una moción para debatir entre todas las fuerzas políticas la urgencia de incluir en los presupuestos del ente provincial una inversión que permita colocar la primera piedra de dicho centro”, ha detallado el alcalde.

En el encuentro también se ha puesto encima de la mesa otra reivindicación histórica del Ayuntamiento de Benalmádena: la construcción del puente de La Leala, que supondría la creación de una nueva vía de comunicación viaria entre Benalmádena y Torremolinos.

“En julio de 2018 firmamos con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, un convenio de colaboración para la construcción de un puente que comunique ambos municipios a la altura de La Leala”, ha explicado Navas.

Como protocolo de actuación para la creación de esta nueva infraestructura, ambos ayuntamientos acordaron poner en marcha la redacción de un proyecto técnico que actualmente se está redactando.

“Pero también existía un compromiso por parte del anterior presidente de Diputación y actual consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, que nos trasladó que, si poníamos en marcha la redacción de un proyecto para la construcción del puente de La Leala, Diputación podría colaborar en la inversión de las obras para su construcción”, ha recordado el alcalde.

En este sentido, Navas también ha recordado que Bendodo apuntó por aquel entonces que la Junta también podría aportar financiación para las obras del puente. “Hoy, tres años después, quiero recordar el compromiso de financiación establecido por Elías Bendodo cuando era presidente de Diputación, asegurando que el ente provincial aportará financiación si los ayuntamientos nos poníamos de acuerdo para la redacción del proyecto de ejecución del puente”, ha matizado el alcalde.

Navas ha anunciado que dicho proyecto podría estar terminado en unos cuatro meses. “Juan Cassá se ha comprometido a llevar el proyecto redactado a Diputación para buscar las partidas necesarias para que el puente sea una realidad en los próximos años”, ha apuntado.

“Aprovechando que soy el portavoz del equipo de gobierno, he querido mantener hoy este encuentro con el alcalde de Benalmádena para conocer de primera mano las necesidades del municipio”, ha explicado el diputado.

“Durante nuestra reunión el alcalde me ha expuesto las diversas líneas de actuación en las que podemos colaborar ambas instituciones”, ha apuntado Cassá, que ha recordado que durante 2019 Benalmádena obtuvo 604.000 euros de fondos incondicionados de la Diputación.

“El alcalde nos ha trasladado dos necesidades del municipio a corto plazo, y nuestro compromiso es tratar de darles respuesta desde Diputación”, ha destacado Cassá, que ha anunciado que hoy daba comienzo “una relación de futuro entre las dos administraciones que será muy fructuosa tanto para Benalmádena como para Diputación”.