BENALMÁDENA PRESENTARÁ EN FITUR 2020 UN NUEVO VIDEO PROMOCIONAL QUE PRESENTA LA CIUDAD COMO “DESTINO ATRACTIVO Y ELEGANTE”
Delegación de turismo

BENALMÁDENA PRESENTARÁ EN FITUR 2020 UN NUEVO VIDEO PROMOCIONAL QUE PRESENTA LA CIUDAD COMO “DESTINO ATRACTIVO Y ELEGANTE”

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado por el director de cine, Enrique García, y los actores Héctor Meres, Claudia González y Víctor Castilla, han presentado esta mañana un ‘teaser’ o adelanto de ‘Aventura en el Paraíso’, el nuevo video de promoción turística que presentará el Ayuntamiento de Benalmádena en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

“Se trata de un cortometraje dirigido por el prestigioso realizador malagueño Enrique García, que presenta la ciudad como destino atractivo y elegante siguiendo el estilo y las referencias de las películas de 007, y realizando un recorrido por los lugares más emblemáticos y conocidos de Benalmádena”, ha detallado el alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas.

Hoy se ha presentado a los medios el ‘teaser’ del video, que tendrá su puesta de largo oficial el próximo 22 de enero en FITUR 2020, pero que también se presentará previamente al sector turístico de Benalmádena durante el I Fórum Turismo Benalmádena, que se celebra este jueves 16 de enero.

“Gracias a este video, y aprovechando la potencia y posibilidades que nos brindan herramientas como las redes sociales, la imagen de Benalmádena podrá llegar más allá de los espacios y escaparates habituales, y estamos convencidos de que esta obra puede ejercer como un nuevo reclamo turístico”, ha valorado Navas. Así, la exhibición del video en las diversas plataformas y redes sociales irá acompañada del hashtag #vivetuaventuraenbenalmadena.



El alcalde ha agradecido el compromiso y colaboración “de personas, patrocinadores y empresas municipales como Innoben que han hecho posible la realización de esta película”.

“El video cuenta una historia de ficción de manera muy visual y sin diálogos, y recoge el estilo y la atmósfera de las películas de James Bond, uno de los mejores escaparates para mostrar al mundo un destino turístico”, ha explicado el director de cine y autor del video, Enrique García.

El realizador ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta por una idea diferente y arriesgada”, y ha reconocido que el rodaje “ha supuesto una grata experiencia para todos los implicados: nos hemos sentido privilegiados por tener la oportunidad de rodar en espacios tan bellos”.

“El que vea ‘Aventura en el Paraíso’ se va a encontrar con una historia dinámica, ágil y amable, ambientada en rincones tan emblemáticos como la playa junto al Castillo de Bil-Bil, o Castillo de Colomares”, ha detallado García.

El cortometraje está protagonizado por Héctor Meres (‘Estoy vivo’), Claudia González, Steven Lance y Víctor Castilla (‘Malaka’), y fue rodado durante tres jornadas de noviembre, en las que el buen clima acompañó al rodaje.

Los tres intérpretes que han participado en la rueda de prensa han destacado la experiencia tan satisfactoria que vivieron durante el rodaje.

Los títulos de crédito cuentan con una canción exclusivamente compuesta para este video, ‘Paradise’, interpretada por Claudia DeFranc y cuyo autor es Jesús Calderón. Evocadora del estilo de las grandes bandas sonoras de James Bond, su letra destaca Benalmádena como un auténtico paraíso en la tierra