EL AYUNTAMIENTO INSTALA EN LA PLAZA DE LA MEZQUITA EL PRIMER PARQUE INFANTIL 100% INCLUSIVO DE BENALMÁDENA
Delegación de parques y jardines

EL AYUNTAMIENTO INSTALA EN LA PLAZA DE LA MEZQUITA EL PRIMER PARQUE INFANTIL 100% INCLUSIVO DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana la plaza de la Mezquita para presentar el primer parque infantil 100% inclusivo del municipio.

“La apertura del primer parque inclusivo en Benalmádena era un compromiso de este equipo de gobierno, y hoy podemos decir que ya es una realidad para uso y disfrute de todos los niños y niñas de Benalmádena”, ha declarado el alcalde.

El coste del parque infantil inclusivo en la plaza de la Mezquita, sumado al nuevo parque de la plaza Adolfo Suárez de Pueblosol y al columpio inclusivo que también acaba de instalarse en el parque Idaira, supone una inversión global de 206.000 euros.

El parque dispone de un área de 240 metros cuadrados, integrada por seis juegos y tres paneles lúdicos totalmente inclusivos.

“Hubo una confusión sobre el coste del parque de Pueblosol, y atribuimos el montante total de 206.000 euros únicamente a dicho parque durante la presentación de la semana pasada, siendo esa cifra el importe sumado de los dos nuevos parques y la atracción inclusiva del parque Idaira”, ha aclarado el alcalde.

En este sentido, Navas ha vuelto a poner en valor “la total transparencia en la gestión del Ayuntamiento: toda la contratación que realizamos es pública y accesible, y se puede consultar en el Portal de Transparencia todos los datos técnicos, además del Perfil del Contratante, donde el ciudadano puede acceder a todas las actas de las mesas de contratación”.

“Con la apertura de este nuevo parque y el de Pueblosol, estamos favoreciendo el disfrute y ocio de los más pequeños”, ha destacado el concejal.
Como apuntaba el alcalde, también se ha instalado ya un columpio doble inclusivo en el parque Idaira en Arroyo de la Miel.