EL AYUNTAMIENTO INICIA LA RENOVACIÓN DE LOS MÓDULOS DE LAS PLAYAS DE BENALMÁDENA
Delegación de playas

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA RENOVACIÓN DE LOS MÓDULOS DE LAS PLAYAS DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han visitado esta mañana la playa de Torrebermeja para presentar los nuevos módulos de playa que acaba de adquirir y ha empezado a instalar el Ayuntamiento.

“La instalación de los nuevos módulos ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros, e implica la adquisición de 17 nuevos unidades, entre vestuarios, aseos y zonas de sombra que se van a instalar en las dos playas adaptadas”, ha detallado el alcalde.

“Con ellos modernizamos sustancialmente el mobiliario y equipamiento de playa de cara al inicio de la próxima temporada estival”, ha valorado Navas.

“En los próximos días vamos a empezar a instalar también las nuevas pasarelas, homologadas por la UE para permitir una mayor accesibilidad a nuestras playas a personas con movilidad reducida”, ha anunciado el alcalde.

“Los cambios de módulos se van a realizar principalmente en las playas urbanas, de Fuente de la Salud a la de Arroyo de la Miel, además de la renovación del módulo de socorrismo de playa Bonita”, ha precisado la concejala de Playas.

“Quiero destacar también que todos los módulos incorporan placas solares para potenciar el ahorro energético, aunque no hemos iniciado aún su instalación por encontrarse cerrados, y comenzarán a funcionar cuando arranque la temporada”, ha añadido Cortés.

“Además, en las dos playas adaptadas disponemos de aseos para el uso de personas con acondroplasia, y nuestra intención es implantarlos progresivamente en el resto de las playas”, ha destacado la concejala.

“Hemos aprovechado el cambio de los módulos para redistribuir el equipamiento de playas: en las playas adaptadas hemos tratado de preservar la intimidad y comodidad de sus usuarios”, ha explicado Cortés.

“Con esta redistribución hemos añadido una torre más de socorrismo, que irá ubicada en la playa del Castillo del Bil-Bil”, ha finalizado la concejala.