LA CONCEJALA ALICIA LADDAGA PRESENTA EL PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE BANCOSOL

LA CONCEJALA ALICIA LADDAGA PRESENTA EL PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE BANCOSOL

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y la representante del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Paqui Mañas, han presentado esta mañana el proyecto de Inclusión Sociolaboral desarrollado por Bancosol.

“Se trata de un proyecto basado en tres ejes: orientación laboral, acuerdos de colaboración con empresas y realización de cursos de formación con prácticas no laborales”, ha detallado la concejala.

“Está dirigido a las personas y los colectivos más desfavorecidos: personas perceptoras de alimentos y/o en riesgo de exclusión social”, ha puntualizado la representante de Bancosol.

Las personas usuarias, tras un proceso selectivo, pueden participar en acciones formativas con prácticas no laborales en empresas con posibilidades reales de insertarse en el mercado laboral. Esto les permite desarrollar habilidades necesarias que el mercado laboral les exige.

Los usuarios cuentan en todo momento con el seguimiento por parte de las técnicas del Proyecto de Bancosol, comprobando así la motivación y el grado de implicación de los candidatos, no contemplando beca ni pago de dinero por ningún concepto.

“En el caso de formación con prácticas en empresas, nosotros
cubrimos los gastos de uniforme, formación necesaria y seguro de accidente
para la realización de dichas prácticas”, ha puntualizado Laddaga.

“En Benalmádena, llevamos haciendo ediciones del curso de Camarera de
pisos/Valet desde hace 3 años con resultados de inserción laboral muy
satisfactorios”, ha destacado Mañas. “Han participado 46 alumnas y, por ejemplo, en 2017 tuvimos un 84% de alumnas que se quedaron trabajando en los hoteles, donde hicieron las prácticas, y en este último año 2019 el porcentaje fue de un 67% de
inserciones”, ha añadido.

“Viendo el éxito que ha tenido este curso en las últimas ediciones en esta localidad, y siempre abiertos a diferentes propuestas por parte del Ayuntamiento y del tejido empresarial de la zona, vamos a repetir la acción formativa de Camarera de pisos/Valet con la intención de seguir ayudando a que familias que se encuentran en riesgo de exclusión social salgan de esta situación de vulnerabilidad”, ha finalizado Mañas.