BENALMÁDENA BRINDA A VODAFONE LA POSIBILIDAD DE CONVERTIRSE EN SU 'PARTNER' TECNOLÓGICO
Alcaldía

BENALMÁDENA BRINDA A VODAFONE LA POSIBILIDAD DE CONVERTIRSE EN SU 'PARTNER' TECNOLÓGICO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de la empresa municipal Innoben, Javier Marín; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han visitado esta mañana el ‘Business Experience Center’ de Vodafone, aprovechando así su presencia en Madrid con motivo de FITUR 2020. “Estamos estudiando la posibilidad de suscribir con Vodafone, empresa de referencia en el sector de la innovación tecnológica y las telecomunicaciones, para que sean el ‘partner’ tecnológico que el Ayuntamiento precisa para situar a Benalmádena a la vanguardia en el uso estratégico de la minería de datos y del ‘big data’”, ha explicado Navas.

“Gracias a los avances en el análisis del ‘big data’, podemos conocer en profundidad la reputación online de nuestros hoteles y establecimientos turísticos, los gustos del visitante, estudiar al turista en origen para conocer los motivos por los que ha elegido Benalmádena para pasar sus vacaciones, o las razones por las que repite su visita a la localidad”, ha desgranado el alcalde.

“Suponen aportaciones muy valiosas para incorporar a nuestra estrategia de promoción turística, aprovechando la tecnología y conocimientos de uno de los principales desarrolladores tecnológicos para apostar por una gobernanza en la que la innovación y las ventajas de la digitalización sean ejes fundamentales”, ha valorado Navas.

Durante su visita, han podido conocer otras herramientas con interesantes posibilidades en su aplicación a la gestión municipal, como una aplicación que permite detectar el número real de empadronados en el municipio, a través del análisis de la información procedente de los smart-phones.

“Benalmádena cuenta actualmente con unos 68.000 vecinos empadronados, pero, analizando el consumo de agua o el volumen de basura, deducíamos que la población que realmente reside en la localidad se dispara hasta los 90.000 residentes reales en la localidad”, ha explicado el alcalde.

“Emplear la tecnología que hoy hemos conocido nos ayudaría a conocer el número exacto de vecinos que aún no se han empadronado, lo que nos permitiría desarrollar campañas específicas de empadronamiento para incrementar la cifra actual y que se ajuste lo máximo a la real”, ha desarrollado Navas, que ha recordado que el incremento del padrón para que recoja las cifras reales de residentes se traduciría “en un aumento de las aportaciones económicas que recibimos de la administración autonómica y el Gobierno”.

“Como equipo de gobierno, tenemos un interés indudable en situar a Benalmádena a la cabeza del desarrollo y la innovación tecnológica”, ha finalizado.