EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN PARTICIPAN EN UN TALLER DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL COLEGIO LA LEALA
Delegación de medio ambiente

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN PARTICIPAN EN UN TALLER DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL COLEGIO LA LEALA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana el colegio La Leala para participar en un taller de educación medioambiental junto a sus alumnos, acompañados por el director del centro, Alejandro Lacal.

“Conscientes de la importancia y necesidad de concienciar a los más pequeños y pequeñas en el cuidado del entorno medioambiental, organizamos desde el Ayuntamiento estos talleres, para que aprendan la urgencia por lograr un mundo más limpio y sostenible, en el que los recursos se utilicen de manera eficiente y sin despilfarros”, ha destacado el alcalde.

“Nos va el futuro en cuidar nuestro entorno natural, y es un mensaje más necesario que nunca, especialmente en estos momentos en los que ha vuelto a surgir el negacionismo ante un hecho tan constatable y evidente como el cambio climático”, ha reivindicado Navas.

“Para luchar contra el cambio climático debemos tener una sociedad comprometida con el mantenimiento y cuidado de nuestro entorno natural, y la mejor forma de hacerlo es concienciando a los más pequeños y pequeñas: ellos son el futuro”, ha finalizado.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente organizamos dos talleres en los centros educativos: uno de jardinería dirigido a los niños de 1º, y uno de reciclaje para los alumnos de 2º, y con ellos promovemos que empiecen a cuidar el medio ambiente desde muy pequeños”, ha explicado el concejal.

“Lo más importante es que los niños se conciencien del medio ambiente y del reciclado, y que ellos sean los que contribuyan a una mayor concienciación de sus padres”, ha valorado Villazón.