LOS INSTITUTOS DEL MUNICIPIO CELEBRAN ESTE JUEVES 30 EL DÍA DE LA PAZ
Delegación de educación

LOS INSTITUTOS DEL MUNICIPIO CELEBRAN ESTE JUEVES 30 EL DÍA DE LA PAZ

La concejala de Educación, Elena Galán; ha presentado esta mañana la primera Celebración Intercentros del Día de la Paz en Benalmádena. “El próximo 30 de enero, Día de la Paz, los cinco institutos del municipio celebrarán conjuntamente esta conmemoración en la plaza de la Mezquita a partir de las 12.00 horas”, ha anunciado la edil.

“Nos parece muy interesante que se celebre este día como una actividad intercentros, porque es imprescindible seguir trabajando y educando en valores a nuestros jóvenes”, ha valorado la concejala de Educación.

“La idea de esta celebración conjunta surgió de los cinco centros de Educación Secundaria: llevamos trabajando juntos el tema de la paz desde hace tres años, con dinamizadores escolares, o mediadores para resolución de conflictos en el centro”, ha explicado la coordinadora de Escuela Espacio de Paz del IES Arroyo de la Miel, Ester Jiménez.

“Esta celebración supone dar un paso más allá en esta línea de trabajo, y mostrar al público qué iniciativas estamos desarrollando en este sentido”, ha añadido.

El día 30 se celebrarán distintos talleres en la plaza de la Mezquita, tras realizar una marcha a píe el alumnado desde los diversos centros. Así, los alumnos del ciclo de Animación Deportiva realizarán actividades para romper el hielo y animar el contacto entre alumnos de diversos centros.

“Llevamos casi cinco años moviendo este proyecto, formando alumnos en la mediación escolar, y serán los propios alumnos más veteranos los que impartirán los 15 talleres vinculados a la paz a los nuevos alumnos, a partir de elementos como la música o el teatro”, ha detallado el profesor Juan Antonio Manceras