Más de 800 benalmadenses solicitan las  ayudas en el pago del IBI

Más de 800 benalmadenses solicitan las ayudas en el pago del IBI

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena ha informado sobre el número de solicitudes recibidas para acogerse a las subvenciones del 50 por ciento en los recibosde IBI, Agua y Basura, dirigidas a personas mayores y pensionistas de Benalmádena. En total, la Delegación ha recibido 812 solicitudes, repartidas de la siguiente forma entre los diferentes colectivos: 18 solicitudes las han realizado personas con discapacidad; 35 solicitudes han sido recibidas por parte de familias numerosas; 59 por familias monoparentales; y 700 solicitudes de pensionistas.

Además de pertenecer a alguno de los colectivos de beneficiarios, los solicitantes han tenido que cumplir los siguientes requisitos: empadronamiento con una antigüedad mínima de dos años; ser propietario de la vivienda objeto de la subvención; no ser titular de otro bien inmueble dentro o fuera del municipio; el valor catastral máximo de la vivienda no debe superar los 204.600 euros; estar al corriente a fecha del 31 de mayo del año en curso del pago de los tributos municipales; y, por último, una serie de requisitos económicos referidos a la pensión mínima e IPREM.

La cuantía que se subvencionará será el 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles, el 50 por ciento de Basura y el 50 por ciento del suministro del agua hasta un máximo de 37 euros (si el agua es por comunidad se dará una ayuda única de 37 euros). El año pasado se beneficiaron de estas bonificaciones alrededor de 600 personas.