Campaña 2010: “TODOS CONTRIBUIMOS, TODOS GANAMOS”

Campaña 2010: “TODOS CONTRIBUIMOS, TODOS GANAMOS”

.

“Todos contribuimos, todos ganamos” es el eslogan del Calendario del Contribuyente 2010 del Ayuntamiento de Benalmádena al que a partir de mañana podrán tener acceso todos los benalmadenses y que es “Ahora más fácil”. Lo más destacado del mismo es la bonificación del IBI de hasta un 60 por ciento.



“Este año, los benalmadenses podrán beneficiarse de un 55 por ciento de reducción del impuesto del IBI. Si además tienen domiciliado el pago de sus impuestos, se les aplicará una reducción adicional del 5 por ciento”, explicó el alcalde, quien matizó que “es requisito imprescindible para efectuar dicha bonificación estar empadronado y al corriente de los pagos”. “Si usted no tiene domiciliados sus recibos, podrá solicitar, en todo caso, el fraccionamiento del pago dentro del periodo voluntario”, añadió Enrique Moya.



“Los benalmadenses podrán realizar el pago de sus impuestos y tasas en cualquiera de las entidades colaboradoras que para este año son Banco Andalucía, Banco Popular, Banco Guipuzcoano, Cajasur, BBVA, BBK, Banco Pastor, BSCH, Cajamar, Cajasol, La Caixa, CAM, Caja Rural de Granada, Caixa Catalunya y Unicaja”, informó el alcalde.



“Para una mayor comodidad, aconsejamos a los vecinos que domicilien sus recibos en su banco o caja de ahorros. De esta forma se beneficiarán de las ventajas que representa la domiciliación de los próximos recibos”, apuntó Enrique Moya. “Si usted ya tenía domiciliado algún impuesto, no es preciso que vuelva a domiciliarlo. Si desea comunicarnos alguna modificación de su domicilio fiscal, subsanar algún error en los recibos o no recibe el aviso de pago en su domicilio, puede retirarlo en cualquiera de las oficinas de la Tesorería Municipal sitas en el paseo del Generalife, s/n, esquina C/ Alhambra, en Arroyo de la Miel; o en la Avenida Juan Luis Peralta de Benalmádena Pueblo”, añadió.



Por último, el alcalde aconsejó a los vecinos que se pongan al día “en cartas de pago, aplazamientos, fraccionamientos, compensaciones, devoluciones de ingresos indebidos, deuda en ejecutiva, procedimientos de apremio o embargos, porque sólo así podrán optar a las bonificaciones”.



Calendario del contribuyente



Los primeros plazos que se abrirán para el pago serán los del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el de cementerios y el de vados, que darán comienzo el 3 de mayo y finalizarán el 3 de agosto. Las domiciliaciones se cargarán el 5 de mayo. A continuación, el 1 de junio comenzará el periodo de pago en el recibo del IBI y se prolongará hasta el 29 de octubre. Los recibos domicilados se cargarán el 7 de junio, 7 de julio y 7 de septiembre. “El año pasado fueron dos plazos y este año hemos querido dar más facilidades a los vecinos habilitando tres plazos”, destacó el concejal, Pedro Duarte.



El periodo de pago para la basura doméstica dará comienzo el 1 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Las domiciliaciones se efectuarán el 5 de agosto. Por último, el 1 de octubre comenzará el periodo de pago en los recibos de la basura industrial y del Impuesto de Actividades Económicas, que finalizará el 30 de noviembre y que, en caso de estar domiciliados los recibos, se cobrarán el 5 de noviembre.



“El equipo de Gobierno se mantiene fiel al compromiso que adquirió con los ciudadanos porque nosotros sí hemos bajado los impuestos”, expresó Pedro Duarte. “Este Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante para que el pago de los impuestos no produzca más problemas a las familias tras estos dos años de crisis en los que el 20 por ciento de la población está en paro, lo que se traduce en que uno de cada tres españoles se encuentra en el desempleo”, y añadió que “desde la Concejalía de Hacienda enviaremos la información del calendario fiscal a través de correo electrónico a unas 1.500 personas que ya han facilitado su dirección”, apuntó.