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Principales reclamaciones ante consumo en Benalmádena

03/05/2010 Alcaldía
Principales reclamaciones ante consumo en Benalmádena

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Benalmádena, Concha Cifrián, ha hecho balance del número de reclamaciones recibidas durante el primer trimestre de 2010, las cuales han sumado un total de 185 escritos experimentando una importante reducción con respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 270 denuncias. Asimismo, los datos reflejan que el mayor número de reclamaciones se centra en la telefonía móvil y en las revisiones de las instalaciones del gas, a lo que la edil ha dado unas indicaciones.
Son muchos los vecinos que denuncian que no pueden darse de baja vía telefónica, y tienen que saber que al igual que pueden dar de alta su móvil por teléfono, también pueden darlo de baja sin ningún problema. Los usuarios tendrán que solicitar un número de referencia que les servirá para formular la reclamación en caso de que la compañía no acepte la baja telefónica.
Otro de los principales motivos de reclamaciones es la revisión de las instalaciones de gas, y ante esto los usuarios no deben aceptar que ninguna compañía que llegue a sus casas pueda revisarles el gas. Tan sólo son los usuarios los que deben solicitar la revisión cada cinco años. Se han detectado reclamaciones de facturas de hasta 500 euros, cuando lo normal es que una revisión tenga un precio de entre los 30 y los 50 euros, en caso de que no haya problemas.