Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Costas acomete la regeneración de las playas de Las Gaviotas y Santa A

06/05/2010 Playas
Costas acomete la regeneración de las playas de Las Gaviotas y Santa A

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, Rafael Obrero, ha informado sobre las actuaciones de regeneración del arenal que Demarcación de Costas está volviendo a acometer en algunas de las playas más castigadas de nuestro municipio tras los constantes temporales de estos últimos meses. Durante una visita, el edil ha comprobado las consecuencias de los frecuentes azotes de los temporales y grandes precipitaciones que se han producido en estos meses y que han vuelto a afectar a las playas de Benalmádena en general, y particularmente a algunas playas como Las Gaviotas y Santa Ana, que han sido, de nuevo, las más perjudicadas con una importante reducción del arenal.
En este sentido, el concejal explicó que estas actuaciones, que durarán varios días, y siempre que el tiempo lo permita, consistirán en movimientos del arenal desde zonas con más acumulación de arena a las zonas más afectadas. Concretamente, una parte de la actuación se centrará en ocultar las rocas existentes en la zona de las Gaviotas creando un tramo de playa donde antes no existía apenas acumulación de arena para facilitar el paso de los bañistas a la playa Malapesquera. Por otro lado, también se realizará una actuación, ya común, con movimientos de arena desde la punta de la playa de las Gaviotas para acumularla a lo largo de la playa Santa Ana, donde se ha producido una importante perdida de arena. Además, de retirarán rocas que han salido a la superficie.