Pintores ingleses en el centro de Exposiciones

Pintores ingleses en el centro de Exposiciones

.

Se trata de una cuidada selección de obras de arte de los pintores ingleses atraídos por el color y por la cultura de España decimonónica. La exposición se compone por más de cuarenta piezas de grandes artistas que se convierten en narradores de su época, dando lugar a un nuevo estilo, el de la pintura costumbrista. El Romanticismo del que disfrutaremos en esta exposición irá más allá de lo artístico, nos acercará al alma romántica por excelencia,a la social y a la ideológica, a la que se manifiesta en las letras y en los pinceles, y a la que marcó la concepción de la vida de estos pintores románticos ingleses. La exposición permanecerá abierta desde el 8 de julio hasta el 26 de septiembre.



El Ayuntamiento brinda con esta nueva exposición una oportunidad excepcional para descubrir una cuidada selección de más de medio centenar de oleos y acuarelas de gran formato de grandes artistas románticos ingleses como Edwinn Long, Robert Kemm o John Bagnold Burguess que marcan el espíritu de este gran movimiento pictórico. Predominan las escenas costumbristas sobre todo de Andalucía. Las obras que componen esta muestra ponen de relieve las motivaciones y preocupaciones de los pintores románticos. Se pueden apreciar en ellas muestras de dolor no sólo cósmico sino individual, de efusión sentimental, de pesimismo, de contraste y confusión entre lo que es ilusión y lo que pertenece al mundo de lo real, la nostalgia de cosas y de personas lejanas en el tiempo y en el espacio..



La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado jueves, 8 de julio. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 26 de septiembre, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas; y de tarde de 18:30 a 21:00 horas.



“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena, hemos querido brindar la oportunidad excepcional a todos nuestros vecinos y turistas que nos visiten durante los meses estivales, de poder descubrir una cuidada selección de las obras de arte de los pintores ingleses atraídos por el color y por la cultura de la España decimonónica”, manifestó el concejal de Cultura. “Por ello invito a todos a que acudan a este Centro de Exposiciones y disfruten de casi medio centenar de piezas de veinte grandes artistas románticos ingleses, entre los que se encuentran Edwin Long, Robert Kemm o John Bagnol Burgess”, añadió José Nieto.