Nueva línea circular de autobuses urbanos

Nueva línea circular de autobuses urbanos

.

Esta novedad en el transporte público de viajeros supone una fuerte apuesta del equipo de Gobierno y, concretamente, de la Concejalía de Movilidad, para conseguir un transporte digno en el municipio que mejore la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, la nueva línea permitirá una modificación en las diferentes líneas del transporte interurbano que dan servicio en nuestro municipio y que permitirá la cobertura de zonas como Puerto Marina o las zonas hospitalarias.



La nueva línea tendrá el siguiente recorrido: Nueva Torrequebrada, Urbanización Pueblo Torrequebrada, Torrenueva, Hotel Playa Bonita, Miador La Perla, Hotel Holiday World, Carvajal, Rotonda Capellanía, Calle Londres, Calle Madrid, Capellanía, Estupa Tibetana, Retamar, Las Mimosas, Benalmádena Pueblo, Plaza de Toros de Benalmádena, Rocas Blancas, Chare Benalmádena, Colegio Doña María, Hospital Xanit y Club Hípico.



“Desde este equipo de Gobierno no podemos más que congratularnos con este logro que hemos conseguido tras un año de negociaciones con la empresa Portillo, a quien le agradecemos enormemente su esfuerzo y compromiso, pues gracias al entendimiento mutuo hemos conseguido este importante acuerdo: una nueva línea circular de trasporte urbano que vendrá a satisfacer una gran demanda de nuestros vecinos, pues el transporte urbano ha sido muy deficitario en los últimos tiempos en Benalmádena y había una zona importante desasistida”, expresó Enrique Moya. “Este logro no tendrá incremento económico para este Ayuntamiento y engloba además la eliminación del monorraíl”, añadió.



El concejal de Movilidad, Rafael Obrero, comenzó mostrándose satisfecho por el desbloqueo conseguido. “Desde 2008 nuestro municipio ha contado con un servicio de transporte urbano bastante deficitario que ha provocado numerosas quejas y reclamaciones vecinales sobre la insuficiencia del servicio en determinadas zonas del municipio. Por ello, desde la Delegación de Transporte y Movilidad nos vimos en la obligación y en el deber de solucionar este problema lo antes posible, ante la enorme demanda de los ciudadanos”, explicó el edil.



“Durante un año hemos trabajado a marcha forzada en una ardua negociación para llegar a un acuerdo final y desbloquear este gran problema, ofreciendo a los ciudadanos un servicio de transporte urbano acorde a nuestro municipio”, detalló el concejal. “Aparte de este desbloqueo, en estos días se está efectuando una modificación en diferentes líneas de transporte interurbano que dan servicio en nuestro municipio para dar mayor cobertura a determinadas zonas como Puerto Marina o zonas hospitalarias que hasta ahora también han estado desasistidas”.