Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Solicitudes para las escuelas infantiles municipales

30/07/2010 Educación
Solicitudes para las escuelas infantiles municipales

.

Desde el pasado día 26 de julio y hasta el 20 de agosto, está abierto el plazo de solicitud de plazas vacantes para las familias que solicitaron plaza en las escuelas infantiles municipales y que quedaron en lista de espera. En el caso del centro “Arco Iris”, se ofertan 4 plazas vacantes para niños nacidos en 2009, mientras que en la nueva escuela infantil “Añoreta de Benalmádena”, se ofertan la totalidad de sus plazas (294) conveniadas con la Junta de Andalucía, concretamente 16 vacantes para niños nacidos en 2010, 78 plazas para niños nacidos en 2009 y 199 para niños nacidos en 2008. Este nuevo centro se pondrá en marcha en septiembre, tras la rápida gestión del equipo de Gobierno que lidera Enrique Moya, que ha posibilitado la apertura dicha escuela en menos de un año.



Las personas interesadas en alguna de las plazas ofertadas, deben presentar la solicitud en el Registro General de la Delegación Provincial de Educación, en el edificio de servicios múltiples (Edificio Negro), en la planta baja, en horario de 9 a 14 horas. Las solicitudes de reubicación se gestionarán en la Delegación, atendiéndose por riguroso orden de entrada en el Registro. El impreso de solicitud pueden recogerlo en la Escuela Infantil “Nuestra Señora de la Luz” de Arroyo de la Miel, hasta el viernes 30 de julio, y a partir del día 2 de agosto en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.



La Escuela Infantil “Añoreta de Benalmádena”, se creó para cubrir el enorme déficit de plazas de educación infantil existente en el municipio, lo que ha originado una grave problemática para los padres y madres de Benalmádena. Este centro implantará un nuevo concepto de escuela, basado en los pilares de la excelencia educativa, la innovación, el desarrollo de los idiomas (bilingüismo), la tecnología, las artes y el desarrollo psicomotriz, desde edades más tempranas.



Ubicado en la Finca Doña María (en Benalmádena Pueblo), este centro sumará su oferta educativa a la de las dos guarderías existentes en el municipio, además de las escuelas infantiles privadas que cuentan con plazas conveniadas con la Junta de Andalucía. En total, el nuevo curso de Benalmádena contará con 810 plazas conveniadas, lo que contribuirá a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres del municipio.