Campaña “Muévete con inteligencia y vive mejor”

Campaña “Muévete con inteligencia y vive mejor”

.

La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha destacado la importancia de promover medidas que favorezcan la sostenibilidad mediaoambiental. “Desde el Ayuntamiento siempre tenemos especial sensibilidad con la preservación del medio ambiente, por ello tomamos todas las medidas que están a nuestro alcance para poder mejorar este aspecto tan importante, que es uno de los mejores legados que podemos ofrecer a nuestras generaciones futuras”, ha declarado la edil.



Por su parte, el concejal de Transportes, Rafael Obrero, ha manifestado la intención de la Delegación que dirige de “potenciar el transporte urbano como un medio menos contaminante, especialmente en un tiempo en el que el incremento demográfico ha generado también un aumento de la flota móvil en el municipio”, por ello, ha señalado “hoy más que nunca es necesario dotar de la importancia que merece este transporte más ecológico”.



El edil de Servicios Operativos, Tomás Márquez, ha ofrecido todo el apoyo de la Delegación que dirige “para hacer lo que esté en nuestra mano de cara a mejorar la accesibilidad del municipio, especialmente en lo referente a los accesos para minusválidos dentro del apartado de movilidad”.



El objetivo de las buenas prácticas dispuestas dentro de este programa, es aprovechar el impulso de las campañas “¡La ciudad, sin mi coche!” y la Semana Europea de la Movilidad, fundamentalmente partiendo de las medidas permanentes puestas en práctica en el ámbito local, apoyando y fomentando la elaboración de proyectos reales que ofrezcan soluciones a los problemas de movilidad urbana.



En esta edición, se valorarán especialmente las buenas prácticas relacionadas con el lema relacionado con la movilidad, salud y seguridad “Muévete con inteligencia y vive mejor”. En ese sentido, desde las Concejalías de Medio Ambiente, Transportes y Servicios Operativos, se trabaja en coordinación para poner en marcha iniciativas que contribuyan a cumplir los objetivos de esta campaña, así como en la implantación de medidas de carácter permanente en el municipio para favorecer el uso de transportes más saludables y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.