Inicio de temporada en el Club Municipal de Hielo de Benalmádena

Inicio de temporada en el Club Municipal de Hielo de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena ha destacado “la importancia que tiene para el municipio el hecho de contar con una pista de hielo de este tipo que, con una superficie de 900 metros cuadrados, es única en Andalucía”. Estas instalaciones están ubicadas en un complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados, y durante el pasado año, acogieron a 316 alumnos que se beneficiaron de los cursos de patinaje, se celebraron 169 cumpleaños y fueron visitadas por 3.485 escolares procedentes de 39 colegios.



Por su parte, la concejala de Educación ha destacado la labor de este complejo en lo que se refiere a los escolares del municipio, ya que “es muy importante aportar actividades complementarias para que los niños en edad escolar puedan tener una variedad de opciones para ocupar las horas fuera del periodo lectivo”.



Como adelanto de las actividades para esta nueva temporada, se ha presentado el programa especial de sesiones públicas para ciudadanos de Benalmádena con un 50 por ciento de descuento en la entrada a la pista de lunes a jueves. Asimismo, se han presentado otras actividades que acogerán estas instalaciones durante la nueva temporada, como una jornada de patinaje en familia que se celebrará el 17 de octubre, la celebración de la fiesta de Halloween sobre hielo, el 29 de octubre; un Campamento de Semana Blanca sobre hielo y una fiesta de Carnaval, así como una Fiesta de la Primavera que se celebrará en los meses de marzo o abril. También está prevista la celebración de una fiesta Disco Hielo de los años 80 en el mes de abril, todo ello antes de que concluya la temporada, en un acto previsto para el mes de mayo.



Dentro del acto de presentación de la nueva temporada, también se ha dado a conocer el programa de cursos de patinaje 2010–2011, una actividad que se impartirá por niveles, desde iniciación hasta llegar al nivel avanzado, para edades de 3 años en adelante. Asimismo, se programarán cursos de hockey sobre hielo para usuarios infantiles y adultos, y una campaña escolar de patinaje con la participación de alumnos de C.E.I.P. Maravillas.



En cuanto a los programas específicos de patinaje, se ofertan el denominado Express, 1 hora ó 2 horas de duración; el Mixto, de 3 horas de duración, que incluye 1 hora y media de patinaje y 1 hora y media de actividad lúdico-recreativa en la piscina o una actividad dirigida en la sala, y el programa Continuo para los colegios del entorno.



El acto ha finalizado con una exhibición patinaje artístico a cargo Carolina Koskinen, profesora Finlandesa de patinaje artístico.



La pista de hielo registra usuarios de toda la provincia de Málaga, y su oferta de actividades se incluye dentro de los programas de actividades externas en los colegios e institutos de la provincia. Es asimismo una instalación única en Andalucía y supone un gran atractivo para el público más joven. Las actividades en la pista de hielo fomentan el desarrollo de la afectividad de los alumnos, y repercuten positivamente en el desarrollo de habilidades motrices.