Convenio para realizar rodajes en Benalmádena
Alcaldía

Convenio para realizar rodajes en Benalmádena

.

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, ha recordado que Benalmádena fue uno de los primeros municipios en suscribir el acuerdo con Andalucía Film Commission en el año 1999, y que desde entonces “el Ayuntamiento tiene un compromiso total con el mundo del cine y para la promoción del municipio a través de este importante medio de expresión”. El regidor municipal ha expresado asimismo su satisfacción por la firma de un convenio que considera “altamente positivo” y ha agradecido a la directora de la Andalucía Film Comisión, Piluca Querol, su “predisposición y colaboración con este Ayuntamiento”.



Por su parte, la Sra. Querol ha manifestado su interés en Benalmádena, ya que “sabemos todas las posibilidades que un municipio como éste nos ofrece” y ha confiado en que la labor del Consistorio, como viene siendo hasta ahora, sea la de ofrecer facilidades para las producciones audiovisuales en la localidad.



En los últimos doce años, Andalucía Film Commission ha desarrollado una intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y asesorado en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, como películas, programas de televisión, documentales, spots publicitarios y fotografía promocional, entre otros. En total, han sido cerca de 6.000 acciones que han hecho de Andalucía el territorio en que más producciones se ruedan, tal y como ha quedado documentado en el informe de rodajes realizados durante 2009.



En el caso concreto del municipio, se contabilizarán los rodajes a través de la Benalmádena Film Office con objeto de realizar un balance de la actividad y la promoción conseguida con cada producto audiovisual.



Asimismo, Andalucía Film Commission ha puesto también en marcha una iniciativa pionera en España, “La gran ruta de cine por Andalucía”, que ofrecerá a los viajeros y visitantes circuitos con lugares donde se han desarrollado rodajes de películas muy conocidas, e incluso los hoteles donde se han alojado sus actores. Para esta iniciativa, el alcalde ha mostrado su total predisposición, con el objeto de poder incluir a Benalmádena en un futuro en esta ruta.