EL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL ACOGE UNA JORNADA DE TECNIFICACIÓN DE TENIS DE MESA
Delegación de deportes

EL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL ACOGE UNA JORNADA DE TECNIFICACIÓN DE TENIS DE MESA

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel para asistir a la primera jornada de tecnificación de tenis de mesa que acoge el municipio.

“La oferta deportiva en Benalmádena es grandísima y variada, como vuelve a demostrar esta jornada de tecnificación, un evento muy importante para crear una buena cantera de jugadores de tenis de mesa”, ha valorado el concejal de Deportes.

“Como equipo de gobierno queremos facilitar que en Benalmádena cada niño y niña tenga la oportunidad de practicar el deporte que quiera, y procurar que no todo esté condicionado por el deporte mayoritario”, ha declarado Villazón.

“Este evento, organizado con la ayuda del Club de Tenis de Mesa de Benalmádena y de la Federación Andaluza, cuenta con la participación de 12 niños de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, procedentes de diversos clubes de la provincia”, ha informado la delegada de gestión de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa en Málaga, Pilar Frías.

El evento ha contado con la participación de tres entrenadores y un jefe de sala, con bastante experiencia en este deporte.

“Los miembros del Club de Tenis de Mesa de Benalmádena juegan en las ligas andaluzas, División de Honor y Súper, que son las más importantes a nivel de Andalucía”, ha destacado la delegada, que ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Benalmádena con este deporte.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la jornada, la primera que organizamos, a petición de la Federación Andaluza”, ha informado el secretario del Club de Tenis de Mesa de Benalmádena, Manuel Espinosa.

“El Ayuntamiento ha cedido el espacio, y la organización de los medios humanos la ha realizado la Federación Andaluza”, ha detallado el secretario, que ha destacado el nivel excepcional de los niños y niñas participantes.

“Hemos organizado la jornada con un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias ante el covid: tomando las precauciones debidas se puede seguir disfrutando de este deporte durante la pandemia”, ha destacado Espinosa.

El secretario ha destacado el compromiso de Benalmádena en la promoción de este deporte: “Mientras el resto de ayuntamientos de la provincia han dado un paso atrás a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Benalmádena ha dado un paso hacia adelante y ha reforzado su compromiso con el tenis de mesa”.

“Benalmádena será la sede de más del 50% de los partidos que se van a celebrar esta temporada, tanto en División de Honor Andaluza como en Súper División Andaluza, lo que evidencia la apuesta del municipio y su Ayuntamiento por este deporte”, ha concluido Espinosa.